Vegetarianas

Cuscús Vegetariano

Os traigo otra receta colorida, me encantan las verduras y esta receta  se ha convertido en una de mis platos preferidos, un entrante o acompañante sano y completo.

Ingredientes

  •  2 puerros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 col blanca (pequeña)
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 125 gr. de cous cous
  • Aceite
  • 1/4  largo de caldo vegetal
  • Curry / especias / Sal

Vamos a saber un poco más del cuscús, es un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo (en árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África).

Es otra forma de comer verduras, e ir incorporando alimentos (como el cuscús) en nuestra cocina. Probando y mezclando sabores,  pero sobre todo de disfrutar cocinando. Os ánimo a que la probéis.

 Preparación

Tenemos que pochar todas las verduritas, yo prefiero cada una en una sartén distinta para que mantengan cada uno su sabor.

Primero empezaremos por los puerros, los lavaremos y los partiremos en rodajitas pequeñas. En una sartén con una pizca de aceite pondremos a pocharlo a fuego medio-bajo y añadiremos un poco de curry. Haremos lo mismo con el pimiento rojo pero en cuadraditos pequeños, pochamos en una sartén con una pizca de aceite. Ahora vamos a por la col en trocitos pequeños y pondremos a pochar (añadiremos también curry y sal)   y finalmente  el calabacín con un rallador conseguiremos trocitos para poder pocharlos (añadimos  sal y especias de verduras o pimienta roja/negra al gusto).

Lo dejaremos pochando tranquilamente y según gustos más o menos hecho, yo no pocho la zanahoria porque me gusta cruda.

Prepararemos el cuscús siguiendo las indicaciones que figuran en el envase. Más o menos así: por cada ración de cous-cous es 1,2 de agua; se pone el agua con sal ( o caldo y tendrá más sabor) a hervir,cuando ha hervido se retira y se añade el cous-cous.En tres minutos ya está hecho,le añades aceite de oliva y revuelves para que no se quede apelmazado.

En unos vasos iremos colocando una capa de verduritas y otra de cuscús y listo!!! Os aseguro de que está riquísimo.

Resultado

Sorprende a tus invitados con un vistoso vaso lleno de sabrosas verduras acompañadas con cuscús.