0 votos

El nuevo robot de cocina permite preparar multitud de recetas de forma sencilla, tanto recetas de toda la vida como estas carrilleras de cerdo ibérico en salsa de Oporto, que podemos cocinar con resultados de profesional sin nada más que seguir las sencillísimas instrucciones de la receta. Además, gracias también nos ofrece la posibilidad de preparar recetas guiadas siguiendo los pasos que nos aparecen en la pantalla táctil.

Ingredientes

  • Carrilleras de cerdo ibérico limpias y sin huesos, 800 g
  • Zanahorias, 3
  • Cebollas, 2
  • Ajo, 4 dientes pelados
  • Aceite de oliva virgen extra, 60 ml
  • Pimentón dulce, 1/2 cucharada
  • Vino de Oporto, 200 ml
  • Harina de trigo, para rebozar
  • Sal y pimienta, al gusto

Preparación de las carrilleras de cerdo ibérico en salsa de Oporto

01: Preparar el sofrito

Ponemos el aceite en la jarra del robot, cerramos la tapa y programamos la función Sofrito durante un minuto a 110ºC.

Añadimos las zanahorias peladas, cerramos la tapa y las sofreímos programando la función Sofrito durante tres minutos a 110ºC.

Finalmente, añadimos los dientes de ajo y las cebollas peladas y cortadas en cuartos. Cerramos la tapa y programamos la función Sofrito durante seis minutos a 110ºC.

02: Añadir las carrilleras

Secamos bien las carrilleras con papel de cocina. Las salpimentamos al gusto. Las pasamos por harina de trigo y sacudimos el exceso.

Colocamos la paleta mezcladora, añadimos las carrilleras a la jarra, cerramos la tapa y programamos cinco minutos a velocidad 1 y 110ºC de temperatura.

03: Añadir líquidos

Para terminar de guisar nuestras carrilleras, añadimos el pimentón, el vino de Oporto y sal y pimienta al gusto.

Colocamos la tapa, retiramos el vaso dosificador para que se pueda evaporar el alcohol. Para evitar salpicaduras podemos colocar el cestillo en posición invertida sobre la tapa. Programamos 50 minutos a 100ºC y a velocidad 2. Dejamos reposar durante 15-20 minutos antes de servir.

04: Servir

Cuando las carrilleras estén listas podemos servirlas inmediatamente acompañadas de alguna guarnición sencilla como unas patatas fritas, hervidas o en puré, un arroz blanco o, si buscamos una opción menos calórica, una menestra de verduras.
Si no las vamos a consumir en el momento, podemos dejarlas enfriar y conservarlas en tápers durante cuatro o cinco días en la nevera o durante varias semanas en el congelador.

Sobre el Taurus Mycook Touch

Nunca antes había sido tan fácil cocinar y lo habéis podido comprobar con esta deliciosa receta de carrilleras de cerdo ibérico.

El robot de cocina de Taurus, permite cocinar de forma eficaz, sabrosa, saludable y versátil gracias a sus altas prestaciones.

Este robot lleva wifi integrado de forma que se puede acceder gratuitamente a más de 7000 recetas guiadas y en constante aumento gracias a las recetas publicadas por los propios usuarios del club MyCook. Se trata del único robot de este tipo que cocina por inducción hasta 140ºC y eso le permite mantener el auténtico sabor mediterráneo de los alimentos. Todo en uno; moler, pulverizar, picar, rallar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar, sofreír, cocer al vapor… También puede pesar los alimentos en el vaso.

Además, dispone de un accesorio especialmente diseñado para la cocción al vapor, lo que permite la elaboración de platos muy saludables.

Te dejamos este vídeo por si quieres saber más:

En definitiva, el Taurus Mycook Touch es como un pinche de cocina que nos facilita la tarea a la hora de preparar un sinfín de recetas sencillas como estas deliciosas carrilleras de cerdo ibérico.

Y si tú también quieres tener la ayuda de este robot en tu cocina, puede ser tuyo con un superdescuento de 450€ sobre su precio oficial de 1.199€. Para conseguir este descuento solamente debes de añadir a la cesta de la compra nuestro código exclusivo “COCINILLAS” o hacer clic en el banner. Esta oferta esta limitada a los 15 primeros lectores. ¡date prisa que se acaban!