pizza_1

pizza_1

Pizzas, hamburguesas y sandwiches

La pizza con piña no es la más rara que existe

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la pizza con piña, pero os demostramos que existen otros ingredientes aún más raros que añadir a este plato.

28 febrero, 2017 19:00

0 votos

Si pensabas que la pizza con piña era lo más loco que podrías encontrarte en el mundo pizzero, te equivocas. Ya solía decirse que existen dos clases de personas: las que comen pizza con piña y las que no. Y ha tenido que venir el presidente de Islandia a confirmarnos el asunto. Sin embargo, hay otras combinaciones que resultan también de lo más extrañas y que quizás nadie se haya parado a cuestionar.

Tal vez sea porque hemos llegado a un punto en el que todo vale para una pizza. He llegado a ver masas con hamburguesa, patatas y huevo frito encima, así tal cual. Más que una pizza parecía un plato combinado sobre un plato comestible de masa, una especie de ‘cómetelo todo y no dejes ni el plato’, o algo así.

Pero no nos vayamos tan lejos, porque lo cierto es que este es un caso extremo. Sin embargo, tenemos más cerca de lo que pensamos algunas creaciones más extrañas, si cabe, que la de una pizza con piña. 

Ingredientes más raros que la pizza con piña

Nachos

¿A alguien realmente le parece práctico lo de colocar nachos sobre la masa una masa de pizza con carne picada y verduras, y guardar un espacio circular en el centro donde mojarlos con salsa de queso?

Lo siento, esto será un plato que los amantes de los nachos adorarán, pero no lo llamemos pizza. ¿Dónde quedó la tradición de coger un triángulo con la mano y llevártelo a la boca? La pizza de nachos, para mí, es más extraña todavía que la pizza con piña.

Ensalada

Pizzalada casera

Pizzalada casera

También Telepizza trató de probar con su Pizzalada hace ya más de un par de años, pero no debió funcionar, porque a día de hoy no podemos encontrar este producto en su carta.

Yo particularmente no le encuentro mucha lógica a las pizzaladas, vengan de donde vengan. Llamadme masoca, pero me encanta la pizza con sus tradicionales ingredientes. ¡Y cocinados! Algo muy diferente es una pizza vegetal, compuesta de verduras pasadas por el horno, que aportan sabor al plato. Eso sí. Pero las pizzas de ensalada se caracterizan por llevar ingredientes de ensalada crudos sobre una masa de pizza, que normalmente lleva una base de tomate, quesos fundido y bacon.

Eso sí, para quien la eche de menos, aquí os dejamos una receta casera, que seguro que es mucho mejor que la de cualquier establecimiento.

Pobre pizza con piña, que está pagando el pato de creaciones tan extrañas como esta…

Chocolate

telepizza-7

telepizza-7

Aunque la pizza de chocolate ya estaba inventada, fue también Telepizza la que hace muy pocas semanas nos sorprendió incluyendo este nuevo producto en su carta.

La verdad es que para los más golosos está genial, pero ya hablamos de que es poco práctica y muy dulzona. Juzgad vosotros mismos y compartid si estáis de acuerdo con nuestra opinión.

Patatas fritas

A mí personalmente uno de los ingredientes que me pegan menos en una pizza son las patatas fritas. No creo que encajen bien con el concepto de la pizza, por no hablar de que si pasa un rato, se quedan bastante gomosas y el plato entero pierde calidad.

Así que estoy totalmente en contra de la pizza con patatas fritas, más incluso que de la pizza con piña.

Otras frutas

Coco

El coco es una pizza es un ingrediente que en España puede parecernos muy extraño. Sin embargo, en países tropicales como Costa Rica es de lo más habitual. ¿La has probado alguna vez?

Pera o manzana

Masa de pizza sin levadura usando cerveza

Masa de pizza sin levadura usando cerveza

No sólo la piña es la fruta que muchos incluyen en sus pizzas. Hay otras que, por raro que parezca, suelen aparecer en este plato. Las peras o las manzanas, por ejemplo. ¿Por qué nadie ha clamado al cielo por este motivo?

La pizza con piña al menos es la protagonista de un tipo de pizza, la hawaiana, que está ya consolidada en las cartas de muchos restaurantes. ¿Pero la pera o la manzana? ¿Qué se pretende incluyéndolas en la pizza? Votemos todos en contra o pronto veremos cómo la ciruela, las uvas o las mandarinas sustituyen a productos tan deliciosos como el bacon, la ternera o el pollo aderezadas con salsas cuestionablemente saludables. Pero saben tan bien…

Banana

Una de las pizzas más populares de Suecia es esta: la Banana Curry Pizza. ¿Os imagináis una pizza que mezcla banana con curry, pollo y sí, atentos, piña! La pizza con piña que conocemos en España es sin duda de aficionados, ¡lo que se lleva en Suecia es añadir además banana y curry! Y nadie se queja, es más, les encanta.

Y luego ya pasamos a los ingredientes variados, que para gustos ya están los colores. A muchos les encantan los mariscos en la pizza. Sin embargo, sería todo un detalle que estuvieran siempre pelados y sin cáscaras. Y a otros les van los productos fuertes, pero todos juntos y revueltos. Porque sí hay amantes de la pizza con sobrasada, arenques, sardinas y anchoas. ¡Alejaos de quien se la coma durante al menos unas horas! Porque la digestión puede llegar a ser curiosa.

Y luego está nuestra particular pizza de sandía, que no tiene masa de pizza, pero es original y muy curiosa.

Pizza_Negra_21

Pizza_Negra_21

En fin, que vemos que la pizza con piña no es para tanto. Mr. Johannesson, presidente de Islandia, nos alegramos de que no tenga usted el poder de prohibir que las pizzas lleven este o cualquier otro ingrediente, porque a veces, de las ideas más locas, salen los platos más deliciosos.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestra pizza ideal?