Panes y otras masas

Cómo cortar el pan para que se conserve más tiempo fresco

Os contamos un truquito muy simple y efectivo para cortar el pan de una manera que hará que se conserve fresco durante más tiempo.

29 octubre, 2015 20:38

0 votos

Noticias relacionadas

Si hablamos de pan, no hay nada más rico que una buena hogaza de pan casero o pan de una panadería de confianza hecho de la forma tradicional. En ese sentido, reconozco ser una privilegiada por el simple hecho de vivir en Galicia, pues aunque recientemente intenten abrirse mercado cadenas como Granier o similares, lo cierto es que aquí en el norte nos sigue gustando el pan de verdad y es muy fácil encontrar buen pan sin tener que contratar una hipoteca para poder pagarlo. Cuando vivía en Madrid, confieso que me costaba mucho entender cómo el pan puede ser tan malo.

Pero hoy no vamos a hablar de hacer pan, sino de cómo cortar el pan para que dure más tiempo fresco, porque si nos hacemos con una hogaza de pan rico… o si nos metemos en harina y nos la hacemos nosotros, lo que querremos es disfrutarla en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

La mejor forma de cortar el pan para que aguante fresco más tiempo

pan-01

pan-01

Si optamos por comprar pan, debemos comprar siempre la hogaza entera y evitar las que ya vengan rebanadas, algo muy habitual en los panes de supermercado. Si compramos un trozo, lo mejor es que sea un trozo pequeño que vayamos a consumir en las horas siguientes.

pan-03

pan-03

Y el truco del almendruco a la hora de cortar el pan consiste en cortarlo por la mitad e ir cortando las rebanadas desde el centro hacia afuera según las necesitemos, de manera que después de cortar cada rebanada podamos volver a “juntar” las dos mitades por la miga evitando que penetre el aire en el interior del pan.

Así nos evitamos esa primera rebanada reseca que queda siempre cuando empezamos a cortar el pan por uno de los extremos y el corte queda siempre al aire.

Aún así, si se trata de una hogaza muy grande y en casa somos pocos, a mí me funciona genial congelar rebanadas envueltas de manera individual y cuando quiero consumirlas las meto en la tostadora sin descongelar ni nada, y para desayunar están fenomenal.

Imágenes Laura Holman vía WonderHowTo