Microondas

Bechamel sin grumos en menos de 5 minutos, receta para microondas

Receta con explicación y fotografías de todos los pasos para preparar una bechamel sin grumos en menos de 5 minutos en el microondas.

21 abril, 2015 18:17

0 votos

Cuántas veces no habremos dejado de hacer una lasaña o unos canelones caseros por la pereza que nos da ponernos a hacer la bechamel a mano. Que si calentar la leche, que si tostar un poco la harina sin que se queme para que no sepa a crudo y un buen rato removiendo sin parar hasta que espesa lo suficiente y todo el rato en vilo pensando en si conseguiremos o no una bechamel sin grumos.

Ingredientes

  • Leche entera, 300 ml (1 vaso grande)
  • Mantequilla, 30 g
  • Maizena, 2 cucharadas soperas
  • Sal, ¼ cucharadita

Pues todo eso se acabó, la bechamel sin grumos que nos hace falta para todas esas recetas se puede preparar en menos de 5 minutos y sin pasar ningún trabajo.

Preparación de la Bechamel sin grumos en menos de 5 minutos

  1. En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla y la calentamos 30 segundos a 800 W de potencia hasta que se derrita.
  2. Disolvemos la maizena batiendo enérgicamente con unas varillas.
  3. Añadimos la sal y la mezclamos muy bien.
  4. Añadimos la leche y mezclamos bien.
  5. Calentamos la mezcla en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos a 800 W, sacamos y batimos bien.
  6. Calentamos de nuevo 1 minuto y 30 segundos a 800 W, sacamos y volvemos a batir. Ya tendremos lista nuestra bechamel sin grumos. Si la queremos más espesa, podemos calentar 30 segundos más, pero hay  que tener en cuenta que al enfriarse espesará un poco. Probamos y, si es necesario, rectificamos de sal.

Resultado

En menos de 5 minutos tenemos lista una bechamel sin grumos, que además no tiene gluten y que podremos usar para recetas de lasaña, canelones, para las pechugas de pollo Hasselback o los sandwiches Croque Monsieur.

¿Vas a seguir haciendo bechamel a fuego lento o te apuntas a la bechamel sin grumos en el microondas?