
De plato cotidiano a manjar: el arte de cocinar con SOS
De plato cotidiano a manjar: el arte de cocinar con SOS
Con más de 120 años de tradición, la marca SOS ha estado presente en las cocinas de quienes valoran un arroz de calidad. Hoy, su gama SOS Especial se ha consolidado para quienes buscan llevar sus platos al siguiente nivel.
Pocos placeres se comparan con el de comer bien. Y, para ello, no hay que irse muy lejos. El aroma y el sabor de los platos tradicionales españoles tienen el poder de transportarnos a momentos inolvidables: desde las comidas familiares de los domingos hasta las vacaciones de verano por el Mediterráneo en las que la paella o la fideo acompañan los días soleados y la brisa del mar, convirtiéndose así en los platos estrella de la temporada. Estos platos están ligados a recuerdos que perduran para siempre en nuestra memoria, sobre todo si están hechos a partir de ingredientes que hacen posible su sabor inconfundible, como el arroz SOS, donde la magia se encuentra en cada grano.
Desde hace más de 120 años, la marca SOS, perteneciente a la multinacional Ebro Foods y una de las más populares de España, acompaña a cocineras y cocineros de todo el mundo en la elaboración de sus recetas. Y lo hace con variedades como el arroz y otros productos derivados especialmente diseñados para paellas, risottos e, incluso, ensaladas. De hecho, la gama SOS Especial ha sido la aliada perfecta de quienes siempre han buscado la exquisitez en sus recetas, ese punto exacto y perfecto que nos indica cómo debe estar un arroz: en su sitio y con su sabor especial.
¿Qué caracteriza a la gama SOS Especial Arroz? Su impresionante adaptación, su textura y su sabor, además de su fácil cocción y preparación. Cada tipo de arroz perteneciente a esta serie está diseñado para una preparación culinaria específica, como paellas, postres o ensaladas, garantizando en todo momento la textura perfecta y el sabor deseado en cada preparación.
El verano trae consigo el momento perfecto para disfrutar de platos frescos y sabrosos. En esta temporada, los productos de SOS Especial se convierten en el ingrediente estrella para dar vida a recetas como la paella, la fideuá o las ensaladas de arroz, opciones ligeras, versátiles y llenas de sabor para combatir el calor.
Tres platos icónicos de la mano de SOS Especial
La marca SOS ha llegado a cientos de hogares para ofrecer los mejores productos a sus consumidores. Desde arroces tradicionales e integrales hasta especiales, SOS cuenta con una amplia oferta de opciones sabrosas adaptadas a las necesidades de todas las familias.

Para la paella, un plato cuya elaboración no admite discusiones, el arroz debe abrazar el sabor del caldo pero sin desdibujarse, manteniendo su independencia y su forma, sin pasarse ni quedarse corto. Para conseguirlo nace SOS Especial para Paella, pensado para dar con el punto perfecto. ¿Su secreto? Un grano corto que garantiza una absorción excepcional y asegura, en cada cucharada, un encuentro equilibrado entre textura y sabor. Una opción ideal para dar forma a la paella valenciana tradicional o alguna de mayor especialidad, como puede ser la de marisco con gambones.
La fideuá es otro delicioso plato que nos transporta a las playas y los días soleados en la Comunidad Valenciana. El secreto para disfrutar de este manjar es acertar con el punto exacto del fideo y la profundidad del caldo. Una forma fácil de conseguirlo es con SOS Especial Fideuá nº3, una alternativa clave para garantizar esta firmeza y resistencia a la cocción gracias a su elaboración con sémola de trigo duro. De esta manera, el punto del fideo no se pasará ni se romperá, manteniendo la esencia propia de este plato en cada bocado. Para los que nunca se han atrevido con este plato, con SOS la fideuá de pescado con sepia y gambas será todo un éxito.

En esta época del año apostar por una ensalada es un acierto seguro, sobre todo si este plato incluye SOS Especial Ensaladas, que combina arroz largo, arroz salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral, dando lugar a una gran variedad de matices y texturas que enriquecen los platos y sorprenden con cada bocado. Los más clásicos pueden utilizar esta opción para una ensalada con atún y tomate y, quienes busquen una alternativa más moderna e innovadora, apostar por el uso de lentejas para una opción más completa.
Así, a través de sus productos, SOS acompaña a quienes cocinan con paciencia, dedicación y cariño. Una marca que aporta lo esencial para dar vida a los platos más icónicos de nuestra gastronomía, desde una paella familiar hasta una reconfortante receta casera. Cocinar con SOS es volver al origen, pero con la confianza de un resultado que está siempre a la altura.