María Pombo junto a su familia en el restaurante de comida japonesa Hontaru.

María Pombo junto a su familia en el restaurante de comida japonesa Hontaru. Redes sociales

Cocinillas

El restaurante de comida japonesa con nigiris desde 4,50 € en el que María Pombo cenó con su familia

La 'influencer' ha compartido en las últimas horas unas fotografías en las que la familia Pombo disfruta de una cena en este conocido restaurante de Madrid.

1 marzo, 2024 17:00

María Pombo se ha convertido en una de las 'influencers' de moda con más repercusión en España. La creadora de contenido sigue arrasando con cada imagen que publica en sus redes sociales. Además, su éxito sigue aumentando con Pombo, el documental sobre su vida que ha llegado a Amazon Prime Video.

La joven madrileña comparte en sus redes sociales su día a día con Pablo Castellano, su marido, sus hijos, Martín y Vega, y sus hermanas, Marta y Lucía. En las últimas horas, su nombre ha sido uno de los más sonados en Instagram porque ha compartido con sus seguidores algunos detalles de su cena familiar este jueves. 

Lo cierto, es que a María Pombo se la conoce por su pasión por la comida y ha visitado uno de los restaurantes japoneses más populares de Madrid. El local es uno de los restaurantes de moda de la capital y abrió sus puertas en 2023, aunque en tan solo un año ha conseguido 'colarse' dentro de los recomendados de la Guía Michelín 2023.

Se trata, nada más y nada menos, que de Hotaru. El local ha conseguido trasladar la gastronomía japonesa al centro de la ciudad. En concreto, se encuentra en la calle Alcalá, número 99, justo enfrente del Parque del Retiro. El restaurante madrileño fue el primero en llegar a Europa de la mano del Grupo Costeño, uno de los más grandes de México.

Hotaru ofrece una amplia variedad de productos en su carta. Para comenzar, se puede degustar uno de sus sabrosos entrantes. El concepto de tapas que ofrece es, sin duda, uno de los principales atractivos del local. Entre ellos, destacan los langostinos roca, un tazón de langostinos tempura en mayo , sésamo y ensalada fresca con vinagreta de jengibre dulce por 14,50 euros.

[El restaurante japonés que recomienda la Guía Michelin en Madrid y que ronquea un atún cada semana]

El céntrico restaurante madrileño incluye gyozas y bowls desde 11,50 euros. Uno de los platos más llamativos son las dumplings rellenas de hongos y trufa que se pueden combinar con uno de los bowls: el ryoshi bowl (atún, salmón, aguacate, pepino, zanahoria, cebollín, mayo spicy, mayo kosho, soja dulce, wakame y sésamo) por 19,75 euros o el vegetarian bowl (vegetales asados con salsa ishiyaki sobre arroz al vapor, espárragos, enoki, shimeji, edamames y sésamo) por 14,75 euros.

Sin duda, uno de los platos más deliciosos de la carta de este restaurante japonés son los nigiris. Entre ellos, destaca el salmón (5,50 euros), rollito wagyu (10,50 euros), pez mantequilla (6,50 euros) o hamachi (6 euros).

El precio medio por comensal es de 65 euros, aunque también se puede comer por unos 40 euros. El local cuenta con unos platos muy característicos y demandados, sobre todo, los langostinos roca, las gyozas de short rib (rellenas de carne de costilla, cebollín y ajonjolí) o el sashimi de atún ronqueo.

Además, se pueden degustar unas brochetas de brócoli y postres como el mostachón de Nutella. Se trata de un pastel helado con crumble de arroz inflado de chocolate.