Imagen de archivo de un roscón de Reyes.

Imagen de archivo de un roscón de Reyes. EFE

Cocinillas

Este es el pueblo que está arrasando vendiendo roscones con joyas en su interior valoradas en 650 €

Cinco establecimientos de un pequeño municipio de Cataluña han elaborado 5.000 roscones. De entre todos ellos, diez esconden a modo de sorpresa joyas valoradas en hasta 650 euros. 

5 enero, 2024 10:32

Si hay una tradición arraigada en España es la de comer roscón rodeado de familiares y amigos el Día de Reyes. El próximo 6 de enero, una gran parte de los hogares del nuestro país mostrarán la misma imagen: niños y mayores desayunando juntos roscón después de abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar han dejado bajo el árbol.

Pero si hay un lugar donde, este año, comer roscón el Día de Reyes va a ser más especial que nunca es en un pequeño municipio de Cataluña, donde este año las panaderías de la localidad han elaborado un total de 5.000 roscones. Eso sí, la novedad es que diez de ellos esconden en su interior joyas valoradas en hasta 650 euros. 

La localidad es, nada más y nada menos, que Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona. Este pequeño municipio de poco más de 40.000 habitantes ha lanzado una iniciativa sin precedentes. Y es que cinco pastelerías se han unido a una joyería de la localidad para hacer más felices aún a sus ciudadanos el Día de Reyes.

Imagen de Vilafranca del Penedès,

Imagen de Vilafranca del Penedès, Turisme Vilafranca

De los 5.000 roscones que han elaborado, un total de diez van con sorpresa en su interior. Tal y como han explicado, en este número reducido de roscones han escondido pulseras valoradas en 250 euros y anillos con topacio azul y diamantes valorados en 650 euros. Las cinco pastelerías son: Bertran, Galí, Parés, Rius y Trens. Todas ellas muy conocidas en la localidad. 

Pero nada podría haber sido posible sin Gena Moner, la responsable de la joyería encargada de las joyas que se han escondido en el interior de los roscones. Tal y como ha confesado estos días en TV3, se trata de una iniciativa diferente con la que ser agraciado con el haba del roscón nunca había sido tan interesante. Y es que habrá algunos que terminen el Día de Reyes mucho más felices. 

Desde la joyería han explicado que se trata de una iniciativa con la que han tratado de poner en valor el trabajo que realizan cada año las pastelerías del municipio durante la temporada de la elaboración de los roscones. Para ello, los obradores se han encargado de colocar la joya dentro, junto con la nata y justo al lado del rey, que es la digura que siempre busca la gente.

Entre los objetivos de la campaña, está el de aumentar las ventas de los roscones. Eso sí, las personas interesadas en ser uno de los premiados con las joyas deben saber que únicamente podrán encontrarlas en los roscones que se vendan entre el viernes y el sábado. 

[Esta es la receta del Mejor Roscón de Madrid 2023]

Las redes sociales han sido un elemento fundamental para la difusión de esta iniciativa. Y es que la difusión de la campaña ha sido muy importante a la hora de hacer llegar a la gente la idea de los obradores y la joyería.

"Infinitamente agradecidos por el eco mediático que está teniendo nuestra iniciativa: "Torteles Enjoyados". Gracias a todos los pasteleros por hacerlo posible ya todas las personas y medios de comunicación que han dedicado un espacio, comentario o gesto a hacer que esta iniciativa de proximidad llegue a tantas personas. Continuaremos trabajando para ofrecerle lo mejor de nuestro trabajo y pasión: hacer joyas y ayudar a hacer crecer Vilafranca", publicaba la propia joyería a través de su cuenta de Instagram. 

El mejor roscón de Reyes según la OCU 

El eterno debate permanecerá siempre en las calles. ¿Roscón con nata o sin nata? Durante los últimos años, se han incorporado a la batalla algunos derivados, como los de trufa o chocolate. Pero con el objetivo de desvelar la respuesta de la eterna pregunta, la OCU ha elegido este año cuál es el mejor roscón de Reyes. 

En diciembre de 2022, el mejor roscón de la Organización de Consumidores fue el de El Corte Inglés, con una puntuación de 67 puntos. Pero este año, ha habido otro supermercado que ha conseguido ganar la batalla. Se trata, nada más y nada menos, que Lidl y su roscón "sabroso" con un sabor a azahar y mantequilla

Tal y como han detallado desde la OCU, se trata de un roscón con abundante azúcar perlado y una textura blanda que los consumidores pueden comprar por tan solo 10,65 euros en los establecimientos que Lidl tiene repartidos por toda España.