Telepizza reinventa la clásica salsa carbonara lanzando una gama premium de su segunda pizza más vendida

Telepizza reinventa la clásica salsa carbonara lanzando una gama premium de su segunda pizza más vendida

Con la colaboración de

Cocinillas

Telepizza reinventa la auténtica salsa carbonara italiana con una gama premium de una de sus pizzas estrella

La cadena de restaurantes Telepizza añade a su carta ‘La Famiglia Carbonara’ dos nuevas variedades de su pizza carbonara y lanza también sus Patatas Mafiosas, un nuevo snack para acompañar.

29 junio, 2023 02:01

Apostar por el sabor de la carbonara, ya sea en pasta o en pizza, es siempre un acierto seguro, incluso para los paladares más exigentes. Y es que la mezcla de sus ingredientes, huevo, queso mozzarella, grana padano y las tiras de panceta o beicon, ha hecho que esta clásica receta italiana haya llegado a prácticamente todas las cocinas del mundo.

Uno de los restaurantes donde la carbonara se ha convertido en una de sus mayores especialidades es Telepizza. Un sabor capaz de trasladar a todo aquel que la pruebe directamente a Italia. Precisamente, en 2022 la marca vendió 3 millones de Telepizzas Carabonara del total de las 34,5 millones de Telepizzas vendidas a lo largo de ese mismo año. 

Así, el éxito de su clásica pizza carbonara ha hecho que Telepizza siga innovando su oferta de productos y haya lanzado ‘La Famiglia Carbonara’, una gama premium que ha reinventado la tradicional salsa carbonara con el distintivo toque de Telepizza: Carbonara Bacon Capone, con base de nata, bacon, bacon crispy, champiñones, y Carbonara Cremosa Corleone, con base de nata acompañada de queso provolone, queso suizo y orégano.

Además, Telepizza ha completado esta ‘Famiglia Carbonara’ con las Patatas Mafiosas, un nuevo snack con el que acompañar estas novedosas pizzas. De esta manera, la marca ha apostado, una vez más, por la innovación de su carta y se ha adelantado a las tendencias de la restauración para ofrecer a sus clientes nuevas formas de disfrutar de sus pizzas favoritas.

‘Viva la masa’, la campaña protagonista de este 2023

En la actualidad, Telepizza ya suma más de 35 años de historia y cuenta con más de 700 restaurantes en toda España. ¿El secreto de su éxito? Su masa y la fidelidad de sus clientes. Conscientes de ello, la marca lanzó en marzo de este año su campaña ‘Viva la Masa’, una campaña que devuelve el significado a su claim tradicional ‘El secreto está en la masa’ y con el que homenajea a los clientes que tanto tiempo llevan eligiendo sus pizzas.

Este nuevo lanzamiento se enmarca también en esta campaña, con un nuevo spot protagonizado por Yolanda Ramos, en el que Telepizza reivindica sus raíces y posicionamiento como la única marca de origen español del sector QSR. Este anuncio también hace un guiño al origen italiano de la receta tradicional de la carbonara, que Telepizza reinterpreta con su toque distintivo.

Desde que nació, Telepizza ha basado el éxito de sus productos en torno a su icónica masa y su proceso de elaboración. Y es que el gran secreto de la masa de Telepizza son los 7 días de maduración y 72 horas de fermentación por los que pasa, además del posterior amasado y estirado a mano en los restaurantes de la cadena.

Pero la elaboración de la masa no es lo único que diferencia a la cadena del resto de sus competidores. La innovación es también otro de sus puntos más fuertes, y de hecho, en lo que va de 2023, ha anunciado nuevos productos como la Megamediana, la pizza mediana más grande de la categoría por solo 6,95€, y los bordes rellenos de queso para mojar en diferentes salsas.

Además de innovar, Telepizza también ha impulsado su estrategia promocional adaptada a diferentes targets y canales, que la ayudan a estar cada vez más cerca de sus clientes. Actualmente Telepizza puede dar servicio a 32 millones de clientes en todo el país. Unas cifras con las que Telepizza sigue siendo el líder de pizza en España y la marca con mayor presencia en nuestro país, con un restaurante a menos de 8 minutos de la casa de los consumidores.