Cocinillas

El truco fácil y barato para limpiar los azulejos de la cocina y el baño sin esfuerzo

Ni productos de limpieza especiales ni electrodomésticos. Esto tan sencillo es lo que necesitas para dejar los azulejos impolutos.

1 marzo, 2023 16:34

Las paredes de las cocinas, al igual que las de los baños, requieren una limpieza mucho más regular que el resto de las estancias de la casa. Para facilitar la tarea, sobre estas paredes se eligen revestimientos lavables siendo lo más común utilizar azulejos. Es raro no ver cocinas o baños que no estén total o parcialmente alicatados.

Aun así, pese a que limpiar un azulejo es más fácil que limpiar una pared con una delicada pintura, la tarea de mantener limpios los azulejos es de las más engorrosas dentro de todo lo que implica mantener el orden y la limpieza de una casa. Hasta ahora.

Con este sencillísimo truco que se ha hecho viral en TikTok, limpiar los azulejos, incluso los de más difícil acceso, se convierte en una tarea mucho más rápida y llevadera.

Cómo limpiar los azulejos en un momento

Debemos prestar atención sobre todo a los azulejos que cubren el frontal donde se encuentren los fuegos para cocinar porque es en esta zona donde más restos de grasa se acumulan cada vez que preparamos nuestros platos. Lo aconsejable es hacer una limpieza rápida de esta zona siempre que cocinemos algo, así no se acumulará la suciedad y simplemente tendremos que ocuparnos de mantenerlos limpios.

En caso de que nos hayamos despistado y la suciedad esté ya muy incrustada, pon una olla con agua a hervir para que la grasa del frontal frente a los fogones se reblandezca y después salga mejor al aplicar un quitagrasas.

Si vamos a limpiar los azulejos de toda la cocina, lo primero será retirar todos los objetos que podamos tener sobre las encimeras para evitar que se mojen y también aquellos que cuelguen de las paredes que vayamos a limpiar, en caso de tener algún adorno. De este modo, nada entorpecerá nuestra labor.

Después, te aconsejamos pasar la escoba por el suelo para retirar el polvo y así evitar que el suelo se ensucie más en caso de que caiga líquido al suelo durante la limpieza.

También te recomendamos que empieces siempre limpiando de arriba abajo, para que así la suciedad caiga y no manche lo que ya has limpiado.

El truco viral para limpiar los azulejos sin esfuerzo

@yolandavaquitayoli Solo con bayeta alcohol y mopa #yolandavaquitayoli #limpia #azulejos #tipsdelimpieza #limpiezaextrema #limpiezahogar ♬ sonido original - Yoli 🎀

Es algo sencillísimo, tal como se ve en el vídeo de la usuaria @yolandavaquitayoli en TikTok, solo hace falta envolver una mopa con una bayeta y rociarla con alcohol de limpieza. Si no tienes una mopa de ese tipo, puedes usar una escoba corriente y sujetar la bayeta con un par de gomas elásticas.

Con este truco, mantener los azulejos limpios y brillantes será tan fácil como fregar el suelo, incluso en las zonas más altas de las paredes.

Si los azulejos tienen mucha grasa, antes de limpiarlos con alcohol hay que retirar la grasa para que no queden con aspecto empañado. Para eso, la misma usuaria recomienda hacer antes una limpieza con una mezcla de agua y amoníaco utilizando el mismo sistema. También podría utilizarse el producto que quitagrasas que se utilice normalmente para limpiar los azulejos.

También te puede interesar...