Microsoft lanzará la nueva versión de Windows 10 el próximo mes de abril

Microsoft lanzará la nueva versión de Windows 10 el próximo mes de abril Brett Morrison Flickr

Tecnología Innovación tecnológica

Tu papelera de reciclaje se vaciará sola: así será la próxima actualización de Windows 10

Microsoft sigue perfilando la nueva versión de su sistema operativo, que se lanzará en abril. 

22 enero, 2017 17:04

Noticias relacionadas

La compañía de Redmon ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, de la que ya disponen los usuarios que forman parte del programa Windows Insider. Esta es una nueva fase del proyecto de Microsoft para ir renovando Windows 10 de cara a la versión definitiva que la compañía fundada por Bill Gates lanzará en abril. La intención de la firma no es otra que ir incorporando novedades poco a poco y analizando si son de utilidad para quienes lo utilizan.

Una de las características más destacadas de esta nueva actualización es la opción que permite configurar el sistema operativo para que elimine de forma automática de nuestro ordenador, smartphone o tableta aquellos archivos que no nos sirven para nada. Bien porque son archivos temporales generados por las aplicaciones que a menudo utilizamos o bien porque son documentos que mandamos a la papelera de reciclaje y de los que nos hemos olvidado por completo.

Así, los usuarios de Windows 10 podrán disponer de más memoria en el disco duro para guardar lo verdaderamente importante. Para ello, tan solo tendrán que configurar esta nueva capacidad, indicándole al sistema operativo qué puede y qué no puede borrar. Por defecto, esta herramienta está desactivada y es necesario activarla manualmente (en Configuración-Sistema-Almacenamiento). Por ahora, solo incluye las opciones de eliminar los archivos temporales y aquellos que lleven en la Papelera de reciclaje más de 30 días.

No obstante, esta posibilidad ya existía en las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft con el nombre de Liberador de espacio en disco. La principal diferencia en este caso será que los usuarios podrán desentenderse por completo de esta tarea, para así tener más espacio libre en su disco duro sin tener que invertir tiempo en ello.

Será posible olvidarse por completo de vaciar la Papelera de reciclaje

Será posible olvidarse por completo de vaciar la Papelera de reciclaje Kyknoord Flickr

En cualquier caso, ya existen otras muchas aplicaciones que cumplen esta misma función. Sin ir más lejos, una de las más usadas por los usuarios de Windows es CC Cleaner. De hecho, esta popular aplicación se puede programar para que, cada cierto tiempo, elimine de forma automática aquellos archivos que no utilizamos y que, sin embargo, nos restan capacidad para almacenar otros que sí necesitamos.

El porqué de esta actualización

El objetivo de esta nueva herramienta no es otro que permitir que los usuarios puedan disponer de más espacio para utilizar otras funcionalidades que Microsoft quiere añadir a su sistema operativo. Por ejemplo, la compra de libros electrónicos a través de Windows Store. Los de Redmond están intentando introducirse en este negocio, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de leer libros sin conexión a internet.

Además, en esta nueva versión del sistema operativo, el asistente virtual de la firma jugaría un papel importante, ya que Cortana estaría configurada para buscar palabras o frases en los textos, o incluso vídeos y fotos que estén presentes en los documentos. Para ello, se necesitará más capacidad de almacenamiento en el dispositivo. De ahí que Microsoft haya lanzado esta nueva herramienta que da la posibilidad de vaciar espacio de forma automática. Además, con esta nueva actualización Microsoft persigue mejorar la autonomía de las baterías de los dispositivos que tengan instalado su sistema operativo.