Un asistente a una conferencia de ciberseguridad.

Un asistente a una conferencia de ciberseguridad. David Becker REUTERS

Tecnología

EEUU, en alerta tras dos ciberataques masivos

Los ataques a las webs de empresas como Twitter y Spotify han afectado sobre todo a la costa este del país americano. 

21 octubre, 2016 20:53

Noticias relacionadas

Todavía no se sabe quién está detrás de los dos ciberataques que han afectado durante todo este viernes a las webs de empresas como Twitter o Spotify, entre otras. Según han declarado a Reuters tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el FBI, ambos organismos están investigando la autoría de los ataques, que han sufrido sobre todo los internautas de la costa este de EEUU, aunque el segundo también ha afectado a Europa. 

Estas interrupciones del servicio, dirigidas al proveedor de servicios Dyn, son ataques de denegación de servicio (DDoS) y llegan en el peor momento para el país americano. La primera empezó a las 13:10 y acabó dos horas más tarde, pero el segundo -que comenzó a las 17.52-, aún no ha concluido. 

Los ciberataques viene en un momento de histeria colectiva en este asunto en EEUU, donde el miedo a estas amenazas está más en boga que nunca, ya que los hackers han sido capaces de alcanzar las web de partidos políticos y de agencias electorales. 

Mientras las empresas trabajan contrarreloj para que sus páginas vuelvan a funcionar, los organismos oficiales investigan qué ha podido pasar y no descartan "ninguna posible causa".