Nintendo arriesga con su nueva consola, pensada para que el usuario la lleve a todas partes

Nintendo arriesga con su nueva consola, pensada para que el usuario la lleve a todas partes Nintendo

Tecnología Videojuegos

Así es la Switch, la nueva consola desmontable de Nintendo

La compañía nipona ha lanzado un tráiler con las primeras imágenes de la nueva videoconsola, que durante meses se ha conocido en clave como Nintendo NX.

20 octubre, 2016 17:12

Noticias relacionadas

Los meses de espera han terminado. Después de volver a estar en boca de todos con Pokémon Go y de anunciar que algunos de sus títulos clásicos llegarán a los dispositivos móviles, Nintendo quiere adaptarse a los nuevos tiempos con Switch, la nueva consola sobre la que llevan tiempo circulando rumores con el sobrenombre NX. El aparato se ha dado a conocer con un tráiler que ha causado sensación en las redes sociales.

Como ya habían anunciado anteriormente, la recién estrenada consola de los nipones pretende romper con todos los convencionalismos del sector. Tal y como muestran las imágenes, Nintendo Switch es una consola con la que podremos jugar en cualquier momento y lugar, no solo en casa y delante del televisor.

First Look at Nintendo Switch

La máquina está formada por una base que podremos conectar a la televisión como se ha hecho toda la vida, pero su punto fuerte está en las opciones para utilizarla en situaciones menos habituales. La base incluye una pantalla que es la consola en sí, que podemos encajar cuando queramos jugar en casa y desencajar cuando nos la llevemos a la calle. Así, los japoneses ofrecen a los jugadores un dos en uno: gracias a Nintendo Switch, la movilidad dejará de ser un problema y podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos en el tren, en el avión o, por supuesto, en el televisor.

En lo que respecta al manejo, la nueva consola de Nintendo ofrece dos opciones. La primera es el mando tradicional, con los controles y tamaños estándar que ya conocemos. La segunda está orientada a la experiencia móvil y supone una novedad en el mercado de las videoconsolas. Se trata de un aparato modular con dos piezas que podemos montar y desmontar, una a cada lado de la pantalla. Además, cada extremo del joystick puede operar por separado, como un mando en miniatura, si queremos jugar con un amigo colocando la pantalla en el centro y repartiéndonos los joysticks.

Con esta innovación, parece que la empresa nipona responsable de éxitos como Zelda o Super Mario, y más recientemente Pokémon Go, apuesta fuerte por ganar la batalla de la era móvil. Para probar la videoconsola habrá que esperar, al menos, hasta marzo de 2017, fecha en la que se espera que Nintendo Switch aterrice en el mercado.