Si quieres ligar en Tinder, tendrás que pasar por caja

Si quieres ligar en Tinder, tendrás que pasar por caja

Tecnología Tecnología

Si quieres ligar en Tinder, tendrás que pasar por caja

Una nueva función de pago de la 'app' permite al usuario aparecer en puestos destacados de sus posibles parejas.

28 septiembre, 2016 16:29

Noticias relacionadas

La aplicación de ligue más famosa del mundo, con permiso de Grindr y OkCupid, vuelve a introducir mejoras. Si hace unos días presentaba una actualización para vincular los perfiles de Spotify a los de Tinder para utilizar los gustos musicales como un reclamo más de cara a potenciales parejas, ahora presenta una función para colocarse en los primeros puestos de la cola de candidatos, algo ideal para usuarios que viven en grandes ciudades o áreas con muchos usuarios conectados. Eso sí, para destacar sobre los demás habrá que tirar de tarjeta.

Boost, que así se llama la nueva función, permite aparecer en las primeras posiciones de la lista de tarjetas de otros usuarios. Previo pago. Una vez que pases por caja, aquellos usuarios que busquen a alguien que cumpla tus características de sexo, edad y cercanía te verán en los primeros lugares durante un tiempo limitado. La opción es idónea también para no pasar desapercibido entre aquellos que se meten en la app, descartan o se quedan con unos pocos perfiles y enseguida pasan a otra cosa.

Tal y como explica la compañía en su blog, al pagar se obtiene el derecho a estar entre los primeros usuarios del área durante 30 minutos. Según la compañía, las posibilidades de que se vea el perfil se multiplican por diez y, con ello, las de que alguien haga swipe a la derecha y se produzcan más matches que terminen en una agradable cita.

En la pestaña de conversaciones aparecerá un rayo violeta, símbolo de Boost, en cada usuario con el que hayas hecho match gracias al pago, lo que permitirá comprobar si la transacción o las transacciones han merecido la pena.

30 minutos de gloria por 7 euros

Boost permite destacar en un ligar donde muchas personas usan Tinder.

Boost permite destacar en un ligar donde muchas personas usan Tinder. Adam Fagen Flickr

De momento, la nueva función está siendo probada en Australia, aunque la compañía espera llevarla pronto al resto del planeta. A la espera de ver cuántos usuarios se animan a probar este servicio, parece claro que Tinder pretende que pasemos por caja si queremos destacar entre tanto usuario, sobre todo en zonas con mucha gente usando la app.

No es la primera vez que la ‘app’ apuesta por opciones de pago para rentabilizar su herramienta. El ejemplo más claro es Tinder Plus, que permite hacer más swipes, buscar a usuarios en otra zona que no sea a unos pocos kilómetros de donde nos encontremos (óptimo para encontrar a gente en el futuro lugar de vacaciones o si nos desplazamos pronto a otra ciudad por motivos de trabajo) y usar varios super likes, la estrella azul que hace saber a otro usuario al instante que nos ha agradado, sin necesidad de que esta persona haga también swipe a la derecha o que aparezcas en su carrusel de perfiles.

Un mes de Tinder Plus cuesta en España 11,75 euros. Si se opta por seis meses, el precio se reduce a 10,63 euros mensuales; si se decide usar durante un año, baja a 7,09 euros al mes. Pagar también permite eliminar los anuncios y deshacer las últimas decisiones, por si alguien se ha arrepentido de haber hecho swipe a un lado u otro.

El precio de Boost para España se desconoce. En Australia, según cuenta Mashable, se puede comprar de forma individual por 7,99 dólares (7,11 euros), aunque también en paquetes de cinco o diez en los que el precio se reduce.