Un hombre jugando a Pokemon Go en su móvil.

Un hombre jugando a Pokemon Go en su móvil. REUTERS/Kham

Tecnología Videojuegos

Demandan en India a Pokemon Go por herir los sentimientos religiosos

Consideran que imágenes de huevos en lugares de oración son blasfemas para hindúes y jainistas. 

8 septiembre, 2016 12:13

El Alto Tribunal del estado de Gujarat, en India, ha admitido a trámite una original demanda. Por primera vez, podría sentarse en el banquillo Pokemon Go o, mejor dicho, la empresa que lo ha desarrollado, Niantic.

El abogado Nachiket Dave, que representa a los demandantes, ha explica al diario Indian Express que el juego "hiere los sentimientos religiosos de los hindúes y de varias otras religiones porque los huevos [lo que se caza en la popular aplicación] están presentes en templos y otros lugares de oración de distintas religiones". 

El letrada enfatiza que los huevos se consideran comida no vegetariana y que tanto la religión hindú como el jainismo y otros credos consideran blasfemo introducir este tipo de alimentación 

Por esta razón, explica, ha interpuesto una demanda de interés público (PIL, de sus siglas en inglés), que ha aceptado el juez R. Subhash Reddy, que ha dado permiso a los demandantes para avisar por correo electrónico -un procedimiento fuera de lo normal- al desarrollador de Pokemon Go. 

Aunque la justicia ha admitido a trámite la demanda, algunas personas importantes del país se han mofado de sus propias decisiones judiciales, como resalta la BBC. De hecho, el conocido juego se ha hecho trending topic en Twitter en India por este motivo. 

El exprimer ministro Shashi Tharoor publicó un tuit que rezaba: "Para incluir en la categoría de 'Sólo en India'. Sería divertido si estos casos frívolos no colapsaran nuestro sistema judicial". 

Además de por el asunto religioso, la demanda a Pokemon Go menciona que el juego infringe la privacidad y puede incluso poner en peligro la vida de los jugadores en su insistente búsqueda de nuevos tesoros.