No es Dorne, sino el Real Alcázar de Sevilla.

No es Dorne, sino el Real Alcázar de Sevilla. Google

Tecnología Tecnología

Los escenarios españoles de 'Juego de Tronos' ya se pueden visitar en tu móvil

El buscador por excelencia ha añadido 16 nuevos parajes españoles a la lista de lugares que se pueden visitar con Street View, en 360 grados, sin salir de casa o en el móvil. Entre ellos hay varias localizaciones de la popular serie de HBO.

29 junio, 2016 14:28

Cuando George R.R. Martin describió el sur del fantasioso mundo de Poniente, no pudo por menos que pensar en el sur de España. El autor de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en que se basa la popular serie de televisión Juego de Tronos, fechó su historia en la víspera de un largo invierno que siempre se acerca, como una amenaza sombría que trae consigo horrores. No obstante, las localizaciones más estivales, muchas rodadas en España, no parecen sucumbir aún a los rigores de esta gélida presencia.

De una pequeña localidad andaluza llamada Osuna se ha hablado en todo el mundo. Un dragón y su regia madre la pusieron en el mapa al final de la quinta temporada, cuando la bestia alada descendió sobre la plaza de toros que hacía las veces de arena de combate.

Game of Thrones 5x09 - Drogon rescues Daenerys

Ahora, si eres fan de la serie o simplemente quieres disfrutar de los encantos de "un pueblo tan idílico que parece dibujado por Pixar", como lo describió una revista americana, no tienes ni que moverte del sofá: Google ha incluido en Street View las vistas en 360 grados de este y otros quince enclaves españoles de ensueño.

Al coso taurino de Osuna, un punto de interés turístico al alza, se une el más sureño de los Siete Reinos: la calurosa región de Dorne, cuyas escenas maś emblemáticas se rodaron en el Real Alcázar de Sevilla. También al hogar de los Martell y las serpientes de arena podemos trasladarnos virtualmente gracias al gigante de las búsquedas y su tecnología, que emplea cámaras especiales instaladas en mochilas de trekking o carritos, entre otras cosas, para capturar los bellos parajes que puedes visitar desde el salón de casa.

Juego de Tronos - El reino Español (Rodaje en Sevilla)

Y no solo de Juego de Tronos vive el viajero virtual que quiere descubrir España a vista de Google. El Capricho de Gaudí en la localidad cántabra de Comillas, los paisajes rocosos de La Pedriza al noroeste de Madrid, los jardines de Sabatini y los del templo de Debod en la capital, tres plazas también madrileñas (la de Colón, la de Oriente y la de España), la mezquita-catedral de Córdoba, el Metrosol Parasol de Sevilla, el asturiano museo de la Siderurgia, el monasterio de Piedra en Zaragoza, los famosos patios de Córdoba y varias localizaciones de los Picos de Europa (la Ruta del Cares, la de los Lagos o la de los Puertos de Ávila) también se acaban de sumar a la enorme lista de lugares que se pueden recorrer a golpe de clic gracias a Street View.

Una selección fantástica que hará las delicias no solo de los que vibraron con la imagen de Daenerys Targaryen sobrevolando Meereen a lomos de un dragón o las penurias del manco de los Lannister en los dornienses Jardines del Agua, sino también de todos los que quieran conocer nuevos rincones de nuestro país sin dejar sus bolsillos llenos de telarañas.

Además, podrán viajar de un sitio a otro tan deprisa como Varys, el eunuco más artero de Poniente. Si no pillas esta referencia y quieres evitar spoilers, no investigues. Si hubieras visto el final de la sexta temporada sabrías que no se habla de otra cosa.