Cinco apps para controlar tu salud

Cinco apps para controlar tu salud

Tecnología HOMBRE

Cinco apps para controlar tu salud

Si lo que quieres es llevar un seguimiento personal de tu salud, deja de actualizar el Candy Crush y descárgate estas cinco aplicaciones.

20 noviembre, 2015 13:17

“Hola, yo soy Baymax, tu cuidador personal”. Así se presentaba el robot que  creó Tadashi Hamada, pensado como asistente médico en la película Big Hero 6. “Voy a escanearte. En una escala del 1 al 10, ¿cómo evaluarías tu dolor?”.

Lejos de tener un achuchable robot en casa que nos advierta de las dolencias físicas que padecemos –y vale que estemos acudiendo a una película Disney para ilustrarlo­- la realidad no dista demasiado, porque a estas alturas, casi todos tenemos un teléfono inteligente entre nuestras pertenencias.

Si lo que quieres es llevar un seguimiento personal de tu salud, deja de actualizar el Candy Crush y comienza a descargarte estas cinco Apps que pueden resultarte útiles para detectar síntomas y malestares (y que no sustituyen la visita a tu médico).

Work It Out

“Welcome, WIO is your best workout buddy”. Con una presentación parecida a la de Baymax, esta app te ayudará a mantener tu cuerpo en forma o llegar a tu peso ideal. Contiene rutinas de ejercicios ­dándote a elegir qué es lo que quieres hacer, si fitness o cardio­, consejos nutricionales y varias recetas personalizadas para no caer en la tentación de la comida basura.

Mi peso anotaciones

Una vez bajas de peso, igual de importante es controlarlo. Con esta app, podrás realizar un fácil seguimiento de tu peso, sin publicidad y con la posibilidad de definir perfiles para toda la familia de forma independiente.

También permite establecer recordatorios para que el usuario sepa cuándo debe pasar por la báscula. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Compatible con iPad, iPhone, iPod touch.

El funcionamiento de la app FirstAid

El funcionamiento de la app FirstAid

First Aid  

Se trata de una aplicación de la Cruz Roja de Estados Unidos con la que puedes recibir consejos y alertas sobre enfermedades virales y emergencias climáticas. Con esta aplicación tendrás acceso a información básica de primeros auxilios de manera muy sencilla, con videos y test interactivos. Está disponible para iPhone y Android.

Salud

Recopila los datos de tus apps destinadas a tu salud y forma física para después ofrecerte un informe resumido sobre tu salud global. Puede registrar tu frecuencia cardíaca, número de calorías quemadas, nivel de colesterol y azúcar en sangre.

También puedes crear una tarjeta de emergencia con información clave como tu grupo sanguíneo o alergias, a la que se puede acceder directamente desde la pantalla bloqueada. La puedes conseguir en tu App Store.  

Mediktor

No te escanea ni te pide que evalúes tu dolor en una escala del 1 al 10, pero sí te realiza un interrogatorio para intuir cuáles son tus síntomas y llegar a tus dolencias. A través de respuestas de “sí”, “no”, “quizá”, ofrece un diagnóstico de posibles enfermedades y del nivel de urgencia asociado a los síntomas del usuario.

Además tiene un chat online para aclarar en tiempo real cualquier duda. Disponible en Google Play y App Store.