Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos urólogos

Es la especialidad que se ocupa de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retroperitoneo de ambos sexos y de las del aparato genital masculino.

20 junio, 2018 20:46

Miguel Ángel López Costea 

El presente director de la Unidad de Urología del Hospital Quirónsalud Barcelona ha desarrollo una amplia experiencia tanto en el ámbito diagnóstico como terapéutico. En este último, se ha especializado en técnicas avanzadas como las cirugías robótica urológica, laparoscópica y endoscópica mínimamente invasiva para el paciente. El doctor López Costea trabaja, asimismo, como facultativo en Hospital Universitario de Bellvitge, donde coordina la sección de Oncología Renal del Servicio de Urología.

José Ángel Gómez Pascual

El doctor Gómez Pascual es especialista en urología y cirujano experto en técnicas mínimamente invasivas de intervención en próstata y cirugías oncológicas de cáncer de próstata y vejiga, además de cirugía reconstructiva de la uretra. Actualmente, este experto ejerce como jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Málaga. Autor de más de 40 artículos en revistas científicas, compagina su labor asistencial con la docencia como profesor de la Universidad de Málaga.

Juan Ignacio Martínez-Salamanca 

Licenciado en medicina y cirugía, el doctor Martínez-Salamanca desempeña diferentes puestos de responsabilidad, como jefe del Servicio de Urología del Hospital Virgen del Mar en Madrid y director médico y fundador del Centro de Urología Médico-Quirúrgico y del LyX Centro Médico Quirúrgico de Madrid. Además de trabajar también como médico adjunto en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, colabora como docente en la Universidad Autónoma de Madrid.

Eldiberto Fernández

Además de Jefe Clínico del Servicio de Urología del Hospital de San Rafael, el doctor Fernández es médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Dedicado especialmente a los campos de la oncología urológica, urodinámica y trasplante renal, el también director de la Oficina de Atención al Urólogo de la Asociación Española de Urología destaca en el ejercicio de cirugías del cáncer renal con trombosis de la vena cava y en nuevas tecnologías como la neuromodulación.