Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de pulmón

Esta especialidad se ocupa del sistema respiratorio y trata desde algunos trastornos del sueño hasta patologías como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

20 junio, 2018 20:41

José María Echave – Sustaeta

El jefe de servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado su especialidad tanto en la sanidad pública como en la privada. Experto en técnicas como broncoscopia, pruebas de función respiratoria o toracocentesis, el doctor Echave-Susaeta cuenta con amplia experiencia en el manejo clínica del paciente respiratorio.

Nicolás González Mangado

El jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, cargo que ocupa desde 1993, también está a cargo de la organización y dirección de la Unidad Multidisciplinar del Sueño. Su formación la llevó a cabo en la Universidad de Navarra, donde se inclinó por la especialidad de Neurología y Neurofisiología, comenzando como facultativo de Medicina Interna en la Clínica Universitaria para posteriormente trasladarse a hacer la residencia en Neumología-Alergia en la Fundación Jiménez Díaz.

Ignacio Muguruza

Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad Alcalá de Henares, Ignacio Muguruza es actualmente jefe del departamento de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, además de vocal de la comisión Nacional de Cirugía Torácica del Ministerio de Sanidad. El doctor Muguruza ha sido distinguido como cirujano por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (SLCG).

Marina Blanco Aparicio 

La doctora Blanco ocupa el puesto de adjunta de Neumología en el Hospital Universitario de A Coruña, donde ejerce como responsable de la Unidad de Asma. Además, forma parte del comité científico de la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria (Sogapar), así como de la junta directiva de la Sociedad Española de Neumología y Patología Torácica (SEPAR).

Àlvar Agustí 

Con más de 400 artículos publicados, el doctor Agustí es actualmente director del Instituto Clínic Respiratorio. Este mismo año recibió de la Fundación Lilly el premio de Investigación Biomédica en la categoría de investigación clínica. Este reconocimiento se debe a la experiencia del doctor Agustí sobre los mecanismos patogénicos y aspectos terapéuticos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del síndrome de apneas del sueño y del síndrome hepatopulmonar.

José Luis  López-Campos Bodineau 

Facultativo especialista del área de Enfermedades Respiratorias en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), es también profesor asociado en la Universidad de Sevilla y ejerce como facultativo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital andaluza. Además, es coordinador del grupo de investigación vinculado al CIBER encargado de la especialidad de Enfermedades Respiratorias.