Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de niños

Aunque la pediatría es una especialidad dedicada a la salud y enfermedades de los niños, también hay otros especialistas centrados en estos pequeños pacientes. 

20 junio, 2018 20:45

Raúl Felipe Abella 

El director del Centre Internacional del Cor de Barcelona en el Hospital Universitari Dexeus y en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona es todo un referente en cirugía cardíaca pediátrica. Formado en universidades italianas, el doctor Abella ha firmado a lo largo de su carrera más de 200 artículos y publicaciones académicas y ejercido como docente en la Universidad Autónoma Barcelona y la Universidad de Girona.

Antonio Pérez Martínez

Más de una década después de especializarse en hemato-oncología pediátrica y trasplante de células madre en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, el doctor Pérez Martínez ejerce de jefe y médico adjunto del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica y Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario La Paz. El además profesor en la Universidad Autónoma de Madrid ha liderado numerosos ensayos clínicos en cáncer infantil, sobre todo en el campo de la inmunoterapia.

Blanca López-Ibor 

La doctora López-Ibor dirige la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe (Madrid), desde el año 2006. Con varias decenas de publicaciones, esta especialista en pediatría, hepatología y ontología pediátrica, además de doctora en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, vicepresidenta de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer y miembro del consejo de la Fundación Ibermedicina.

Fernando Cabañas

Con una amplia experiencia en el diagnóstico intrauterino de malformaciones cerebrales, el actual jefe de servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud San José cuenta con una larga trayectoria profesional. El anteriormente médico especialista en pediatría y neonatología en el Hospital de La Paz de Madrid, ahora es responsable de la Unidad de Neuroimagen y Hemodinámica Cerebral Neonatal en dicho centro.

Jesús Martínez 

El doctor Martínez es médico pediatra en el Servicio Madrileño de Salud y ejerce su actividad profesional en el Centro de Salud de Paracuellos del Jarama. El facultativo tiene, además, una destacada presencia en internet; es fundador de un blog y un grupo de Facebook para madres y cofundador y director médico de un portal especializado que aglomera a profesionales de la pediatría para solucionar las dudas de los progenitores. El experto es el autor del libro El médico de mi hijo (Temas de hoy, 2014).