Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de hematología

La hematología es la especialidad que se ocupa, entre otras dolencias, de los cánceres de la sangre, pero también de trastornos como la hemofilia. 

Jesús San Miguel

Con más de 800 publicaciones científicas en revistas internacionales y habiendo dirigido más de proyectos de investigación en distintos países del mundo, el doctor San Miguel es uno de los más reputados especialistas en Hematología. Actualmente, ocupa el puesto de director médico de la Clínica Universidad de Navarra, siendo también director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra.

María Victoria Mateos 

La hematóloga zamorana María Victoria Mateos es, actualmente, la coordinadora de la Unidad de Mieloma del Hospital Universitario de Salamanca. Además, entre sus logros destaca el hecho de haberse convertido en la primera mujer que preside el comité científico del congreso nacional de la Sociedad Española de Hematología. En 2016, recibió el premio al mejor proyecto de innovación en Hematología (mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos y leucemia mieloide aguda) por su trabajo sobre el tratamiento precoz del mieloma múltiple asintomático de alto riesgo.