Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de corazón y cirugía cardiaca

Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en España y son también causa importante de hospitalización. 

20 junio, 2018 20:32

José Ángel Cabrera

Doctorado en Medicina y Cirugía en la facultad de Medicina de la Universidad de Granada, el doctor Cabrera es jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde que el propio hospital comenzara a funcionar en el año 2006. Miembro de la Sociedad Española de Cardiología, Cabrera también es profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Carlos Macaya 

Autor de más de 200 publicaciones académicas, el doctor Macaya es el actual presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), después de haber dirigido entre 2009 y 2011 la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Macaya es jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su condición de respetado experto mundial en la implantación de stents le llevó en 1993 a intervenir a la Madre Teresa de Calcuta.

Ignacio García Bolao

El director del departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca de la Clínica Universidad de Navarra es autor de más de 100 artículos académicos y cuenta con más de 130 comunicaciones a congresos en los que ha dado más de 140 ponencias. El doctor García Bolao ha enfocado su carrera especialmente en el estudio de las arritmias cardiacas y, de hecho, ha creado la Unidad de Electrofisiología y Arritmias de la clínica navarra.

José Luis Zamorano

El jefe de servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid está considerado como uno de los mayores expertos del mundo en diagnóstico cardiológico no invasivo y es toda una referencia clínica en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares. Además, recibió la Placa de Oro de la Comunidad de Madrid como director del Instituto Cardiovascular Hospital Clínico San Carlos.

Jesús Almendral 

Formado en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, el doctor Almendral es director del centro de enfermedades cardiovasculares de Madrid (HM CIEC) y ejerce, además, en los centros HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur. También es docente en distintas titulaciones académicas impartidas en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Ángel Cequier 

El pasado mes de octubre, el doctor Cequier fue elegido presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cargo que ocupará entre los años 2019 y 2021. El médico es, actualmente, el director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge y ha publicado más de un centenar de investigaciones académicas de carácter nacional y cerca de 130 en revistas internacionales.

Xavier Ruyra

Licenciado en Medicina y Cirugía con calificación de Excelente por la Universidad de Barcelona a finales de los años 80, el doctor Ruyra compagina a día de hoy varios cargos: director del Instituto Cardiovascular CM Teknon y jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular de los hospitales Doctor Josep Trueta y Germans Trias i Pujol, entre otros. Especialista en cirugía aórtica, ha desarrollado numerosas técnicas quirúrgicas para minimizar la agresividad del proceso quirúrgico en el corazón. Ruyra es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Cardiaca, así como del European Board of Cardio-Thoracic Surgery, entre otras entidades.

Enrique Rodríguez

El actual jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca del Hospital Ruber Internacional y Ruber Juan Bravo es especialista en el tratamiento de enfermedades aórticas torácicas, además de experto en el tratamiento de la enfermedad coronaria mediante cirugía y en el tratamiento de otros tipos de dolencias como tumores cardíacos o trastornos del ritmo cardiaco. En 1997, recibió el premio Merck al fomento de la investigación cardiológica otorgado por la Sociedad Española de Cardiología.