Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de alergia

En España, una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno alérgico,que  combina cronicidad con la aparición de brotes agudos.

20 junio, 2018 20:29

Joaquín Sastre Domínguez

El alergólogo Joaquín Sastre completó su especialidad durante dos años en la Universidad de Tulane de Nueva Orleans y es, actualmente, jefe de servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, además de profesor honorario del departamento de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha colaborado con el departamento de Investigación y Desarrollo del grupo farmacéutico Montedison y es presidente de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC).

Marta Ferrer

La actual directora del Departamento de Alergología de la Clínica Universidad de Navarra ha publicado, a lo largo de su carrera, más de 70 artículos en revistas internacionales y, además, es presidenta del Comité de Alergia cutánea de la Sociedad Española de Alergia. Dentro de su especialidad, la doctora Ferrer ha enfocado su trayectoria al estudio de la urticaria crónica y, de hecho, es coautora de dos patentes sobre inmunoterapia con nanopartículas.

Ana Pérez Montero

Después de completar su formación como especialista en el madrileño Hospital Gregorio Marañón, la doctora Pérez Montero ha compatibilizado el ejercicio de su profesión tanto en el ámbito público como en la medicina privada. Actualmente es la jefa de servicio de Alergología en el Hospital Universitario Quirón Madrid. Allí trata patologías como el asma bronquial o la alergia a alimentos y medicamentos. A lo largo de su carrera ha firmado cerca de una decena de publicaciones académicas.