Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos cirujanos

La cirugía sigue siendo, a día de hoy, una práctica vital para salvar vidas, transversal a muchísimas especialidades. 

20 junio, 2018 20:34

Antonio de Lacy

Especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo, De Lacy ejerce en el Hospital Quirónsalud Barcelona, centro médico en el que es director del Instituto Quirúrgico Lacy. Además, el médico es profesor de la Facultad de medicina de la Universidad de Barcelona y presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica.

Emilio Vicente López 

Con más de 200 publicaciones académicas, el doctor Vicente López es actualmente uno de los más reputados especialistas en cirugía hepato-bilio-pancreática y en cirugía oncológica digestiva. Además, ha ejercido como responsable del Programa de trasplantes de órganos digestivos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Actualmente, ejerce su especialidad en el Policlínico HM Telefónica y los centros HM Sanchinarro y Policlínico HM Moraleja.

Damián García Olmo

Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, el doctor García Olmo ejerce en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde trabaja como jefe del departamento de Cirugía General y Digestivo. Entre sus logros destaca el uso pionero de las células madre para el tratamiento de las fístulas. Además, ha desarrollado cinco patentes internacionales en relación con la medicina regenerativa.

Jorge Solano

El doctor Solano, que ejerce actualmente como jefe de la unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud Zaragoza, fue uno de los primeros cirujanos en el mundo en realizar técnicas complejas por laparoscopia para el tratamiento de la obesidad mórbida, como el bypass biliopancreático o el bypass gástrico, y es uno de los autores de la Guía para el Tratamiento Quirúrgico de la obesidad Mórbida publicada por la Asociación Española de Cirujanos. Además la unidad que dirige es líder en el tratamiento de la diabetes tipo 2 a través de la cirugía metabólica.