Barcelona se convierte en una de las capitales mundiales para un injerto capilar de calidad

Barcelona se convierte en una de las capitales mundiales para un injerto capilar de calidad

Con la colaboración de

Salud

¿Cómo escoger la mejor clínica de injerto capilar en Barcelona?

Capiclinic se posiciona como una de las mejores clínicas de injerto capilar en España gracias a sus técnicas innovadoras y su dilatada experiencia. 

14 junio, 2023 02:34

La alopecia no entiende de edad ni de sexo y afecta a un gran porcentaje de la población. Varios estudios indican que, a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres españoles comienza a sufrir síntomas de calvicie y que estos aumentan considerablemente con el tiempo. Esta pérdida de cabello también puede afectar a las mujeres, aunque en menor medida y por causas diferentes, como el uso de medicamentos, deficiencias alimentarias, problemas hormonales o estrés y ansiedad. 

Tener un cabello sano, fuerte y cuidado es para muchos un factor esencial para la autoestima. Por ello, cirugías estéticas como los injertos capilares se han convertido en una solución idónea para aquellos que quieren recuperar su cabello para sentirse cómodos con su aspecto. 

Para someternos a un injerto capilar seguro y que garantice los mejores resultados es imprescindible escoger una clínica adecuada. Una de las mejores localizaciones para hacerlo es Barcelona, donde se encuentran las tres mejores clínicas de injerto capilar de España y que destacan por la experiencia y profesionalidad de los especialistas que trabajan en ellas. 

¿Por qué acudir a las clínicas de injerto capilar en Barcelona?

Someterse a cualquier operación genera mucha inquietud y preocupación, por eso hay que procurar, siempre que podamos, ponernos en manos de los mejores profesionales. España, por ejemplo, es uno de los mejores países para someterse a un trasplante de pelo gracias a la formación de los expertos en este área, la tecnología implementada y la variedad de tratamientos que se ofrecen. A la vez, cuenta con uno de los protocolos sanitarios más exigentes del mundo.

La suma de estas características ha conseguido que la cirugía capilar en España tenga un alto porcentaje de eficacia y éxito. De todas las ciudades españolas, Barcelona es una de las mejores para realizar un injerto capilar. Y es que la capital catalana ha conseguido atraer al mejor talento, por lo que en sus clínicas trabajan profesionales cualificados que aseguran los mejores resultados y apuestan por tratamientos cada vez más innovadores. 

Las 3 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona

De las muchas clínicas de injerto capilar que hay en Barcelona, encontramos tres que se caracterizan por ser algunas de las mejores de todas España. La primera de ellas es Capiclinic, que se alzó con el galardón Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría de Cirugía Capilar. Un reconocimiento a sus profesionales por el excelente trabajo, innovación y esfuerzo. 

Capiclinic se ha convertido en un centro de renombre tanto en Europa como en Asia y América gracias a sus innovadores tratamientos. Su técnica diferencial es la Min Time FUE, un método basado en tener los folículos capilares fuera del organismo el mínimo tiempo posible en cada operación, todo con el objetivo de garantizar una mayor efectividad. Para ello, los profesionales de Capiclinic clasifican los folículos durante el proceso de extracción y los implantan según el tiempo que llevan extraídos. Así, los folículos nunca superan los 120 minutos fuera del organismo, por lo que las probabilidades de éxito siempre son mayores. Este método de última generación es indoloro y poco invasivo, por lo tanto, garantiza una recuperación inmediata.

Esta técnica no tiene límite de folículos trasplantados, así el paciente conseguirá la densidad de cabello que necesitaba y esperaba. Además, con el método Min Time FUE los clientes conseguirán resultados naturales y, por otro lado, podrán disfrutar de la técnica de mesoterapia para después de la intervención, un tratamiento bioestimulador para reactivar el crecimiento del cabello aplicando fármacos u otros principios activos en las capas profundas de la piel. Todo ello para extender la durabilidad de los resultados, además de ayudar a la recuperación de la zona tratada. 

Otra de las ventajas de la técnica innovadora de Capiclinic es que la zona donante no se deja expuesta ni se le causa ningún daño, por lo que no se afecta a una zona para mejorar otra. Además, aquellos que apuesten por los servicios de Capiclinic recibirán atención personalizada del equipo médico, que cuenta con una gran experiencia en medicina capilar y el uso de técnicas innovadoras. La clínica ya cuenta con más de 10 años de experiencia y ha conseguido que más de 6.000 pacientes estén satisfechos con los resultados

Una oferta innovadora en técnicas de injerto capilar 

Además de Capiclinic, otra de las clínicas más recomendadas de Barcelona es Teknon. Un centro médico destinado al cuidado integral de la familia y en el que trabaja un equipo médico conformado por profesionales de diferentes especialidades, como la medicina capilar, siendo su especialidad la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), la opción menos invasiva y más avanzada en la actualidad. Consiste en la extracción directa de cada una de las unidades foliculares (agrupaciones de pelo que tiene cada persona en su cuero cabelludo) de diversas zonas donantes para realizar el injerto capilar. Se trata de una de las técnicas de mayor calidad dado que se extraen las unidades foliculares una a una y con un instrumento especializado que deja una herida muy pequeña, por lo que la zona se curará sin dejar una cicatriz visible. 

Finalmente destaca el trabajo del Dr. Hans Heinicke, quien es director de Injertos Capilares FUE, una clínica especializada en extracción e implantación de injertos de cabello. Cuenta con más de 10 años de experiencia y 1.500 cirugías realizadas exitosamente. Su especialidad también es la técnica FUE, con la que consigue resultados excepcionales, 100% naturales y sin cicatrices perceptibles. De hecho, para llevar a cabo estas cirugías, en esta clínica se utiliza el implanter, un instrumento diseñado para que la implantación sea lo más natural posible. 

Gracias a los óptimos resultados de estas tres clínicas, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades españolas más recomendadas para someterse a una injerto capilar con la mejor garantía.