Con la colaboración de

Salud

Nuestro médico personal, ahora siempre disponible en el móvil

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, lanza la figura del ‘médico personal’ para una atención especializada, nuestro médico de toda la vida en ‘versión digital’.

16 mayo, 2023 00:22

Hemos pasado de pensar en una consulta con el médico por teléfono como algo descabellado a que llevar la salud en el móvil, pudiendo realizar videoconsultas o pedir citas médicas a través de una app, sea un hábito más en nuestra rutina. A causa de la pandemia las plataformas digitales de salud se desarrollaron de forma muy rápida, respondiendo a la necesidad de ejercer una medicina a distancia, y han continuado expandiéndose y abarcando nuevos espacios en prácticamente todas las áreas de la atención sanitaria.

En el informe Radiografía de la Salud Digital, elaborado por Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, se asegura que el 69% de los españoles han utilizado algún tipo de servicio de salud digital en el último año. Prestaciones como la receta electrónica, los datos que ofrecen los wearables y el chat médico son los más consumidos. Entre las razones principales para su uso están, según este informe, el poder disponer de consultas con especialistas y agilizar trámites ya que, por lo general, los usuarios de estos servicios esperan tener una atención más rápida y personalizada a través de los canales digitales.

Los más de 440.000 usuarios registrados en Savia confirman la tendencia al alza y beneficios de este tipo de plataformas de salud digital. Hace unos meses en El Español ya probamos esta aplicación con bastante éxito, pues resultó ser una herramienta muy versátil para orientarnos en la salud del día a día -dispone de servicios como un evaluador de síntomas, servicio de mensajería 24 horas o videoconsulta inmediata- y que podía evitarnos visitas innecesarias a urgencias.

Ahora Savia lanza un nuevo servicio de médico personal, un profesional de confianza que nos acompaña durante años y que es conocedor de todo nuestro historial médico. Con este servicio lo que se busca es crear un plan de seguimiento personalizado para cada usuario, proporcionándole una atención más individualizada.

Cercano y accesible

La nueva figura del médico personal se presenta cercana y accesible, ya que un mismo médico acompañará al usuario durante todo el tiempo que mantenga este servicio. Se podrá elegir entre varios profesionales y también se tiene la posibilidad de cambiar de médico personal en cualquier momento.

Una de las ventajas de que el médico sea siempre el mismo durante toda la experiencia es que facilitará una asistencia más personalizada dado que ya conoce nuestras necesidades médicas. El médico asignado a cada paciente tendrá acceso a su historial completo para poder realizar un correcto seguimiento de cada caso y también existe un equipo gestor que podrá asesorar al usuario en cualquier duda que le pudiera surgir.

El médico está a disposición del usuario en cualquier momento, podrá recetar medicamentos cuando lo considere necesario, prescribir pruebas diagnósticas y, en general, hacer un control y seguimiento de nuestra salud allá donde vayamos. El nuevo servicio se podrá dar de alta bien como servicio único en la suscripción Solo Médico Personal, o como servicio incluido en la nueva suscripción Médico personal Premium que incluye todos los servicios de Savia.

Con este servicio, el usuario puede:

· Seleccionar a su médico personal.

· Reservar y realizar videoconsultas de forma ilimitada.

· Acudir al servicio de mensajería, también ilimitado, donde recibirá respuesta entre las 24 y 48h siguientes.

· Compartir información y actualizaciones sobre su salud cuando lo crea conveniente.

Por su parte, el médico podrá:

· Prescribir recetas de forma online cuando lo considere necesario.

· Realizar un seguimiento proactivo del usuario con comunicación bidireccional. Es decir, el propio sanitario también puede ponerse en contacto con el paciente a través del servicio de mensajería.

Con el nuevo servicio también se trata de mejorar la experiencia del cliente a través de un plan de salud hecho a su medida. Asimismo se busca mantener esta atención de forma continuada en el tiempo para un cuidado de su salud a largo plazo. El contacto periódico entre médico y usuario, como si se tratara de nuestro médico de confianza, permite mejorar la calidad de vida diaria e incorporar hábitos saludables. También resulta una herramienta preventiva de gran utilidad, pues una atención rutinaria facilita detectar anomalías y prevenir la aparición de patologías.

La salud digital ya es una opción clara para los españoles y las compañías de salud responden a la creciente demanda de estos servicios con nuevas prestaciones. Savia continúa desarrollando así su propuesta de valor como plataforma de salud digital, ya que ha sido una de las pioneras en nuestro país en ofrecer esta función de un médico exclusivo para el paciente.