Estas son las cinco mejores cremas de protección solar del mercado según la OCU

Estas son las cinco mejores cremas de protección solar del mercado según la OCU

Salud

Estas son las dos mejores crema solares del supermercado, según la OCU

Las cremas que ha elegido la OCU para protegernos del sol con efectividad y a buen precio son fórmulas para niños que pueden usar adultos.

18 junio, 2022 12:08

El verano se ha adelantado este año en España y, por eso, más de uno ya ha estrenado la temporada de playa o de piscina. Como todos los veranos, es muy importante que nos protejamos de los rayos del sol porque es en verano cuando más manchas en la piel se producen. Para ello, es importante encontrar una buena crema solar y echarnosla con frecuencia incluso cuando ya nos hemos bronceado. Y, sobre todo, a los más pequeños.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado hasta 21 cremas solares con factores de protección 50 y 50+, 18 de las cuales son específicas para niños. De todas formas, la OCU especifica que estas fórmulas infantiles también pueden ser utilizadas sin problema por los adultos. Las dos mejores cremas infantiles del mercado han sido elegidas por tener la mejor relación calidad precio.

En concreto, han sido elegidas la Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 SPF 50+ —entre 10,94 y 16,20 euros la pistola de 270 ml— y la Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+ —entre 9,99 y 17,68 euros el spray de 300 ml—. De la primera destacan su facilidad de aplicación, el color que deja en la piel y que no contiene perfumes alergénicos ni microplásticos. De la segunda, su facilidad para aplicar, el color que deja y su perfume, que resultó agradable en la prueba de usuarios.

[No, el moreno de la playa no es diferente que el de la piscina: el mito del yodo y la brisa marina]

Ahora bien, la OCU ha destacado también los aspectos negativos de estas dos cremas, que, además, se han observado en otras del mercado. Las dos cremas solares mejor puntuadas por la OCU contenían filtros ultravioletas tóxicos para el medio acuático y la de Garnier, además, microplásticos. Además, la OCU ha encontrado sustancias sospechosas de interferir en el sistema endocrino en tres cremas de su lista.

La OCU reconoce que en los últimos años las empresas han mejorado las fórmulas de sus cremas para hacerlas más sostenibles para el medio ambiente. Sin embargo, todavía no llegan a ser productos inocuos y, por eso, critica "el abuso de alegaciones medioambientales, como 'fórmula biodegradable', 'coral friendly' u 'ocean friendly' en producto con filtros químicos potencialmente peligrosos para el medio acuático".