Investigación y Salud: cómo los nuevos medicamentos cambian la vida de las personas

Investigación y Salud: cómo los nuevos medicamentos cambian la vida de las personas

Salud Eventos Online EL ESPAÑOL

Investigación y Salud: cómo los nuevos medicamentos cambian la vida de las personas

EL ESPAÑOL y Farmaindustria te invitan a nuestro próximo evento online, que tendrá lugar el día 7 de junio a partir de las 10:00 horas.

6 junio, 2022 10:37

Te esperamos este próximo martes 7 de junio, a partir de las 10.00 horas. Sigue en directo el encuentro online que organizan El ESPAÑOL y Farmaindustria sobre Investigación y Salud: cómo los nuevos medicamentos cambian la vida de las personas.

El debate pretende poner el foco en cómo el medicamento se ha convertido en el instrumento esencial de los sistemas sanitarios modernos para la lucha contra la enfermedad y el cuidado de la salud y los grandes avances en las tres últimas décadas han hecho posible curar enfermedades con gran carga de morbimortalidad, como la hepatitis C, convertir en crónicas patologías antes mortales como el VIH/sida, cambiar el pronóstico de enfermedades graves como las reumatológicas o la esclerosis múltiple o mejorar de forma sustancial las tasas de supervivencia de distintos tipos de cáncer.

El foro contará con la presencia de expertos como Elena Garralda, directora - Unidad Investigacion Terapia Molecular - VHIO, Vall d´Hebron Institute of Oncology; Lorena López, paciente, presidenta de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (Facalem) y vocal de la Junta Directiva de Esclerosis Múltiple España (EME); Manuel García Goñi, catedrático de Economía de la Salud de la UCM y Pedro Luis Sanchez, director del Departamento de Estudios de Farmaindustria.