Yoko Mizoguchi.

Yoko Mizoguchi.

Salud EJERCICIOS

El método japonés para tener un cuerpo perfecto en tan solo 3 minutos sin salir de casa

Tan solo 3 minutos son suficientes para tener un cuerpo perfecto con el método japonés que ideó una bailarina profesional.

17 diciembre, 2021 11:57

Noticias relacionadas

El método japonés que ha ideado una bailarina profesional nos ayudará a tener un cuerpo perfecto en tan solo 3 minutos, sin salir de casa y sin equipamiento. Si vamos perdiendo la batalla contra esos kilos de más a pesar de practicar deporte y de cumplir con una dieta equilibrada o si tu problema son los dolores articulares y musculares que se multiplican después de horas trabajando frente al ordenador, estos cinco ejercicios podrán ayudarte a moldear la silueta y a terminar con la tensión en las zonas que más sufren cuando estamos sentados.

Yoko Mizoguchi, también conocida como Hako, es una exbailarina profesional y profesora de pilates japonesa que ha conseguido hacerse famosa en todo el mundo con la publicación de su libro Cuerpo perfecto en 3 minutos (Kitsune Books), donde detalla las recomendaciones para ponerle fin al bloqueo de las articulaciones y la rigidez muscular hasta lograr una forma física envidiable. Ella empezó a bailar a los 7 años y tomó conciencia de que el ballet facilitaba los movimientos corporales fluidos y naturales.

Ella y sus compañeras estaban despojadas de lo que ha bautizado como armadura, aquellos movimientos y posturas que acaban desajustando el cuerpo. Conocida como la reina del ajuste corporal, estudió el organismo y su fisionomía hasta dar con las claves para tener un cuerpo estructurado y flexible: mantener una posición correcta de la pelvis y las articulaciones de las caderas, puntos que solemos olvidar en nuestras rutinas diarias. Así, mezclando yoga, ballet y pilates ha desarrollado un método con 5 ejercicios que hay que practicar unos 30 segundos cada uno.

5 ejercicios en 3 minutos

Mizoguchi realizó su investigación en Studio Pivot y se especializó en el programa Awereness Anatomy. Su método se basa en romper esa armadura que rodea nuestro cuerpo y es la responsable de la mayoría de dolores de espalda, cuello y articulaciones que sufrimos a diario a causa de nuestros hábitos posturales. Los 5 ejercicios nos ocuparán menos de 3 minutos al día y sus resultados se perciben rápidamente, con un efecto lifting que hará que nos veamos mucho más esbeltas.

Estos son los 5 ejercicios:

1. Caminar con los glúteos

Destinado a trabajar la cadera y a soltarla tras horas sentada. Tendremos que sentarnos en una esterilla con las piernas cruzadas y apoyando el peso en los isquiones. En esta postura empezaremos a mover la cadera hacia la izquierda y la derecha, como dando pasos con las nalgas, para llevar después la pelvis hacia delante y hacia atrás. Ayuda a corregir la inclinación de la pelvis y combate la hinchazón de piernas.

2. Rotación de hombros

Tendremos que colocarnos a cuatro patas encima de la esterilla, con las manos debajo de los hombros. En esta postura hay que girar el brazo derecho hacia fuera para que los dedos miren hacia la rodilla, sin forzar demasiado, y llevar la cadera hacia atrás y hacia abajo, estirando la cara interior del brazo. Después de 15 minutos en esta posición, repetiremos con el lado izquierdo.

3. Rotación de omóplatos

Pensado para destensar la espalda. Con un brazo extendido y el otro flexionado, se apoya el codo del primero en la palma de la mano contraria como si llevásemos una bandeja. En esta postura se hace una rotación externa sin llegar a forzar y volveremos circularmente a la posición inicial antes de repetir el ejercicio.

4. Estiramiento de tobillos

Erguidos, con la punta del pie apoyada en el suelo y el talón apuntando hacia arriba. Para no perder el equilibrio, las manos se apoyan en la pared. En esta posición se dobla un poco la rodilla izquierda y se estira el pie derecho hacia atrás. Se mantiene la postura 5 segundos y después se recupera la posición inicial. El movimiento se repite tres veces antes de cambiar de pie.

5. Estimulación de glúteos

Sentados en la esterilla, con las piernas estiradas y la ayuda de una pequeña pelota. Puede servirnos una de tenis o pádel si no tenemos una especial para ejercicios. Una vez preparados hay que localizar la parte más plana del glúteo, del centro al exterior de la nalga. Cuando la localicemos, colocamos en ella la pelota y nos colocamos encima apoyando las manos en el suelo para que el peso no recaiga por completo sobre la parte que estamos trabajando y así podamos regularlo. En esa posición empezamos a hacer círculos pequeños. Después cambiamos de lado.

Los ejercicios de Mizoguchi pueden hacerlos personas de todas las edades y con formas físicas dispares, desde los 20 a los 75 años, por lo que se trata de un método perfecto para incorporarlo a nuestras rutinas en busca de un cuerpo perfecto.

También te puede interesar

El revolucionario método japonés para acabar con los dolores de espalda y tener una figura estilizada

B-life, el nuevo método japonés contra el michelín: cinco minutos de ejercicio contra el dolor postural

Cómo adelgazar con el revolucionario método sakuma