El portal de formación de Medtronic.

El portal de formación de Medtronic.

Salud Formación online

Medtronic lanza su portal de formación digital con aulas virtuales para profesionales sanitarios

El portal permite la formación continua de miles de profesionales de distintas especialidades pese a los retos de la pandemia.

26 abril, 2021 11:29

Noticias relacionadas

Medtronic anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma digital de educación para profesionales sanitarios, un site desde el que podrán acceder a formaciones online, recursos audiovisuales, inscribirse en programas (tanto presenciales, como digitales o híbridos) y webinars, para desarrollar sus habilidades en diferentes áreas de aprendizaje adaptadas a su nivel de experiencia y especialización.

La pandemia ha acelerado la digitalización en general, pero especialmente en la Sanidad. "Esta iniciativa surge de la necesidad de adaptarnos a lo que está ocurriendo en el entorno. Llevamos un año de pandemia y la Covid-19 ha dejado huella en todos los sectores. En la formación también, con la limitación de estos meses para realizar congresos y cursos presenciales", afirma Reyes Navascués, Medical Education - Learning & Innovation Sr. Manager de Medtronic en España y Portugal.

La complejidad de la tecnología médica actual, así como los retos enfrentados por nuestro sistema sanitario durante los últimos meses exigen profesionales cada vez más y mejor cualificados. El nuevo programa de educación de Medtronic ofrece un enfoque multidisciplinar más allá de la formación sobre productos y procedimientos, y apuesta por un aprendizaje basado en la mejora continua de los resultados en salud. "El objetivo último es ofrecer a los clínicos las mejores herramientas para ejercer una atención eficiente y de calidad a los pacientes", añade Navascués.

El portal combina aulas virtuales, simulación y control remoto, creando espacios virtuales únicos y experiencias muy reales que permitirán mayor capacidad de observación de los casos y garantizar así una experiencia más completa. "En solo tres meses, hemos formado a 989 profesionales sanitarios en 85 formaciones virtuales de distintas especialidades: cirugía cardiaca, monitorización respiratoria y cerebral, talleres teórico-prácticos sobre fracturas vertebrales… Además, hemos realizado 22 webinars, a las que han asistido 2.355 profesionales. Y todas estas formaciones a un solo click de distancia", afirma la responsable de Educación y Formación de Medtronic.

Este nuevo portal permite a los profesionales sanitarios tener acceso en cualquier momento a todo el contenido formativo desarrollado por la compañía a través de un único link. El usuario dispondrá de un área privada desde donde se le asignarán cursos dirigidos que podrá realizar cuando y como quiera. "Además, como empresa global que somos, tendrán acceso a toda la oferta europea en inglés en caso de que quieran profundizar sus conocimientos", recalca Navascués.

En el portal hay también una sección dedicada a todos los webinars, tanto futuros como pasados, y estarán colgados los eventos presenciales, las clases virtuales y multitud de recursos didácticos en diferentes formatos. "Queremos que sea un espacio dinámico en mejora continua: para todo aquello que les gustaría que estuviera y no encuentren, hemos habilitado canales de contacto para que nos los puedan transmitir.