• 1 de 4

    Los mejores médicos de aparato digestivo e hígado

    La especialidad de Aparato Digestivo -que incluye la hepatología, que no tiene especialidad como tal- se define como aquella parte de la Medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados así como las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo humano e inversamente. Se encarga también del diagnóstico de los tumores digestivos. 

  • 2 de 4

    Javier Nuño Vázquez Garza

    Javier Nuño Vázquez Garza es el jefe del equipo de Arsenio Sánchez Movilla del Hospital Ruber Internacional y jefe de sección de Cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El especialista, que participó en el primer trasplante hepático de donante vivo en España, centra su labora en la cirugía hepato-bilio-pancreática, cirugía esofagogástrica y cirugía Oncológica, sobre lo que ha realizado centenares de comunicaciones y escrito numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. 

  • 3 de 4

    Luis Abreu

    Luis Abreu es el jefe de servicio de Aparato Digestivo delHospital La Luz, que acaba de ampliar las instalaciones del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, uno de los grandes centros públicos de la capital. Además, ejerce como docente asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta en su haber académico con más de 200 publicaciones de artículos originales en revistas científicas de carácter nacional e internacional.

  • 4 de 4

    Mileidis San Juan Acosta, en el centro, con el resto del equipo del hospital.

    Mileidis San Juan es especialista en Aparato Digestivo y responsable del Comité de Actividades Fundacionales de la Federación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y ejerce como médica de esta especialidad en la Unidad de Endoscopia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ha destacado sobre todo por fomentar nuevas técnicas mínimamente invasivas para tratar lesiones precancerosas de esófago y cánceres en estadios precoces y evitar así la cirugía.Es vocal en la Sociedad Española de Patología Digestiva. 

A.I.