Los 25 hospitales privados de España.

Los 25 hospitales privados de España. E. E.

Salud

Los 25 mejores hospitales privados de España, mañana en EL ESPAÑOL

Por tercer año consecutivo, este diario realiza una selección de centros de titularidad no pública que garantizan una muy buena atención sanitaria.

6 julio, 2020 18:42

Noticias relacionadas

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha demostrado que una red de hospitales integrados, con suficiente capacidad y el equipamiento y la tecnología más avanzada, es el factor diferencial para superar la crisis sanitaria. Y dentro de este sistema, la sanidad privada ha cumplido una función determinante: uno de cada cinco pacientes de COVID-19, en función de la comunidad autónoma, ha llegado a ser atendido en uno de estos centros sanitarios.  

En esta línea, y por tercer año consecutivo, EL ESPAÑOL ha seleccionado 25 hospitales de titularidad privada que pueden considerarse entre los mejores del país. 

En España, no hay un ranking oficial que establezca cuál es el mejor centro hospitalario. No obstante, hay distintos parámetros que permiten hacerse una idea de aquellos que garantizan una muy buena atención sanitaria. Por ejemplo, su inclusión en distintos listados como el Top 20 hospitales o el MERCO, la innovación tecnológica o su accesibilidad a la ciudadanía.  

Además de estos criterios, que han sido utilizados para elaborar el listado, este diario ha tratado de incluir centros destacados que abarquen gran parte de la geografía española. 

Con todo esto, la conclusión es que la sanidad privada goza de muy buena salud en España y que sus hospitales no sólo dan fe de ello, sino que son parte imprescindible del éxito de la atención sanitaria en el país. 

El listado elaborado por EL ESPAÑOL de los hospitales privados que forman parte de la élite de centros de atención sanitaria, estará a disposición de los lectores este martes 7 de julio en la sección de Ciencia y Salud.