• 1 de 7

    ¿Merecen la pena?

    La OCU ha analizado varios champús que se venden como reparadores o regeneradores. Lo cierto es que estos productos, tal y como la propia organización ha explicado, están prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ninguna sustancia.

    Los champús que se enumeran a continuación son productos cosméticos complejos, que van más allá de un simple jabón. Por ello, si estás dudando entre qué champú elegir, aunque todos cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello, los que se enumeran a continuación se han quedado a la cola en la lista que ha elaborado un panel de expertos de la organización.

  • 2 de 7

    Tresemmé RF Repara & Fortalece 7.

    Este champú ha sido calificado como el peor producto calidad-precio, obtiene una calificación de un pobre 59 sobre 100 -aunque tiene una calidad media-. De la gama "Repara y Protege" de TRESemmé contiene en su formula Biotina y Pro-Bond Complex, además asegura reparar "siete tipos de daños en un solo uso". Su peor nota se la dan los usuarios voluntarios del estudio que no parecen estar muy convencidos con las virtudes que la marca atribuye a su producto. Precio: 5,17 euros.

  • 3 de 7

    Timotei Reparación Intensa.

    El champú Timotei de reparación intensa está formulado con extracto 100% natural de rosa de Jericó que según la publicidad de la marca es "denominada planta eterna, que posee extraordinarias propiedades regenerativas". En los análisis de la OCU obtiene un 59 sobre 100 lo que lo deja como uno de los peores champús que puedes elegir entre la muestra analizada. Entre sus puntos flacos están desde la prueba de los usuarios hasta el impacto ambiental del producto. Precio: 2,60 euros. 

  • 4 de 7

    Kerastase Resistance Bain Force Architecte.

    Se trata de un champú de reparación que según su publicidad aporta "fuerza y solidez al cabello debilitado restaurando la materia capilar y revitalizando la fibra desde el interior". Entre su compuestos destaca la Savia de la planta Resurrección y el Vita-Ciment. Su nota es de 59 sobre 100, suspendiendo en el impacto ambiental donde obtiene una puntuación por debajo de los 50 puntos. Precio: 12,25 euros.

  • 5 de 7

    Stylius Deliplus Reparación Total.

    De la marca blanca de Mercadona, indicado especialmente para cabellos secos y dañados. Contiene entre su composición Keratina. Está en las últimas posiciones de la lista con una puntuación de 59 sobre 100, obteniendo valores realmente bajos en las pruebas que han realizado los usuarios. Precio: 1,70 euros.

  • 6 de 7

    Fructis Adios Daños.

    De la marca Garnier, combina en sus fórmulas extracto de amla con keraphyll. Sigue estando entre los champús de calidad media con una nota de 59 sobre 100. Este producto flojea entre las pruebas que han realizado los usuarios y el impacto que tiene para el ambiente. Precio: 2,93 euros.

  • 7 de 7

    Elvive Total Repair 5.

    Este champú afirma en su etiquetado que "es la primera reparación total de los 5 problemas del cabello dañado. Reparando el cabello en profundidad de la raíz a las puntas". Este producto tiene una calidad media y ha sacado una puntuación de 59 sobre 100, aunque destaca en su eficacia del lavado tiene como parte negativa las notas obtenidas en las pruebas realizadas por los usuarios. Precio: 3,42 euros

Luis Mazuecos