• 1 de 3

    Anestesiología y reanimación: una especialidad vital

    La Anestesiología y Reanimación es una especialidad médica que tiene como objetivo el estudio, docencia, investigación y aplicación clínica de métodos y técnicas para hacer insensible el dolor y proteger al paciente de la agresión antes, durante y después de cualquier intervención quirúrgica y obstétrica, de exploraciones diagnósticas y de traumatismos. Entre otras funciones, estos especialistas son los indicados para mantener las funciones vitales en cualquiera de las condiciones citadas y en los pacientes donantes de órganos, tratar pacientes cuyas funciones vitales estén gravemente comprometidas, manteniendo las medidas terapéuticas hasta que se supere la situación de riesgo vital de dichas funciones. y tratar el dolor de cualquier etiología, tanto aguda como crónica.

  • 2 de 3

    David Abejón González

    David Abejón González es el jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. También ejerce su especialidad en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud San José y preside la Sociedad Española de Neuromodulación. Además, es Fellowship Interventional Pain Practice del World Institute of Pain y miembro fundador de la Sociedad Madrileña del dolor. Dentro de su especialidad, el doctor Abejón es experto en el tratamiento del dolor crónico, las técnicas de radiofrecuencia en neuroestimulación y epiduroscopia.

  • 3 de 3

    Juan Pérez Cajaraville

    Juan Pérez Cajaraville es el director de la Unidad de Tratamiento del Dolor del grupo HM Hospitales, donde llegó tras haber sido el responsable de la Unidad de Dolor de la Clínica Universitaria de Navarra. Este especialista en Anestesiología y Reanimación coordina los recursos de esta unidad en los Hospitales Universitarios HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur. Desde 2012, es representante de España en el consejo de la European Federation of IASP Chapters (EFIC).

A.I.