Fundación Jiménez Díaz

Fundación Jiménez Díaz

Salud

Los hospitales con gestión privada gestionan mejor y más rápido las operaciones de cadera en Madrid

Según el último informe del Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud, sólo uno de los cinco mejores centros es totalmente público.

El último informe del Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud demuestra que los hospitales públicos con gestión privada son más eficientes que los de gestión pública. Al menos, en lo referente a operaciones por fractura de cadera en el periodo 2015‐2017.

Según el documento, los centros de gestión privada cumplen mejor las prescripciones que los expertos recomiendan, y es que las intervenciones en este tipo de lesiones se lleven a cabo en las primeras 48 horas. Así, el dato que arrojan los citados hospitales es de más de un 70% de cumplimiento de este criterio, mientras que esta rapidez no supera el 52% en las 5.597 operaciones de este tipo atendidas en 2017 en los hospitales totalmente públicos.

El texto elabora un ranking con este criterio. Los centros sanitarios madrileños con mayor eficiencia son el Hospital General de Collado Villaba (88,55%), el Hospital Universitario de La Paz (80%), el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (78,8%), el Hospital Fundación Jiménez Díaz (77,46%) y el Hospital Universitario de Torrejón (75,23%).

Así, cuatro de los cinco hospitales con mejor porcentaje de actuación están dirigidos por empresas. Sólo La Paz, en el segundo puesto, es un centro con gestión íntegramente pública, que ha mejorado su actuación hasta el 80% de los casos, desde el 35,58% que tenía en 2016.

otro de los centros reseñables en su evolución es la Fundación Jiménez Díaz, que sube más de 10 puntos, desde el 67,76% de 2016 al 77,46% de 2017.