Los terrones de azúcar a los que equivale un trocito de carbón dulce.

Los terrones de azúcar a los que equivale un trocito de carbón dulce. Sinazucar.org

Salud

El ingenioso acrónimo que nos recuerda que en enero empieza la 'vida sana'

8 enero, 2019 16:45

Noticias relacionadas

Este lunes siete de enero tenía que haber sido el día escogido por millones de españoles para empezar (o volver) a cuidar su alimentación después de los excesos navideños. Pero el hecho de que fuera festivo en la mayoría de las comunidades autónomas sirvió de excusa a muchos para retrasar el duro momento a este martes que, ahora sí que sí, es el día D del comienzo de la vida sana. 

Desde la cuenta de Twitter de sinAzucar.org han decidido ayudar a sus miles de seguidores a no olvidar tan encomiable propósito y lo han hecho utilizando la mnemotecnia, la palabra escogida por la Real Academia de la Lengua como palabra del día. 

Así, han creado un acrónimo con el mes de enero, que deja muy claro una las de misiones de la web que, de paso, debería ser también de las autoridades sanitarios. Es Necesario Educar para Recudir la Obesidad, se lee con cada letra del término enero, un mes que empezó hace ya ocho días pero que para muchos comienza realmente este martes. 

¿Sabes cuánto azúcar comes?

No ha sido el único tuit que han lanzado desde la cuenta para animar a dejar atrás la vida insana de la Navidad. En otro texto, sinAzucar.org comenta:"Ya se han terminado los turrones, el mazapán y el roscón. ¿Empezamos a reducir el consumo de azúcar?"

El creador de la cuenta ha tenido que aguantar varias chanzas durante las fiestas navideñas, unas fechas especialmente reconocidas por el consumo de productos altos en azúcar. Él se ha limitado a recordar que una porción de roscón con nata tiene un contenido en azúcar equivalente a siete terrones y una de carbón de caramelo, 24 terrones. A pesar de ello, escribió: "Si es una porción el día de Reyes, no te preocupes", acompañando a la imagen del tradicional bollo de la epifanía. 

Eso sí, este martes toca olvidarse de todo ello y, en la medida de lo posible, también del resto de azúcares añadidos.