Unas cápsulas de omeprazol sobre una mesa.

Unas cápsulas de omeprazol sobre una mesa.

Salud

El test del Omeprazol: ¿Conoces los ocho peligros de tomarlo cuando no debes?

Numerosos estudios han alertado en los últimos años de los riesgos que asociados al exceso de uso de los inhibidores de bomba de protones.

Noticias relacionadas

El consumo de omeprazol se ha disparado en los últimos años. Este fármaco suele tomarse 'alegremente' para tratar problemas como la irritación por reflujo gástrico, para abordar úlceras estomacales y, de forma equivocada, como "protector de estómago" ante medicamentos agresivos. Sin embargo, numerosas estudios han alertado en los últimos tiempos de los efectos adversos que provoca un consumo excesivo.

Sin ir mucho más lejos, el pasado mes de febrero, el Grupo de Trabajo Digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) volvió a dar la voz de alarma ante el "exceso de uso" de este medicamento. ¿Sabes realmente el riesgo que corres ante la banalización de su consumo?

Si después de someterte a este test tienes alguna duda, puedes leer este artículo que publicamos en EL ESPAÑOL sobre los efectos adversos de uno de los fármacos más populares en todo el mundo.