Pablo Montaner (@fitnesswithpablo)

Pablo Montaner (@fitnesswithpablo)

Nutrición

Soy entrenador y estas son las únicas patatas fritas que recomiendo: el último éxito de Mercadona

El experto en fitness Pablo Montaner elige este snack que, sin llegar a ser 'saludable', destaca por el aceite de oliva y la ausencia de sal.

5 marzo, 2024 10:50

Mercadona es, desde hace años, la primera opción para millones de españoles a la hora de hacer sus compras de alimentación y otros artículos para el hogar, lo cual no resulta extraño dado que cuenta con un amplio surtido de productos comercializados bajo sus marcas blancas, habitualmente muy populares por su gran relación calidad – precio.

Ahora, la cadena valenciana ha conseguido crear un alimento casi saludable entre uno de los productos que tiene peor fama, y todo ello con un simple cambio de receta. Se trata de una versión light de un aperitivo que es muy popular en nuestro país y en otros muchos rincones del mundo, y que recomienda el entrenador Pablo Montaner (@fitnesswithpablo). 

Se trata de las nuevas patatas fritas de bolsa 0% sal añadida y aceite de oliva, un aperitivo cuyos únicos ingredientes son patatas seleccionadas y aceite de oliva. Su composición hace que sean unas patatas fritas que se encuentran cerca de ser saludables, siendo mucho más sanas que el resto de productos similares que se pueden encontrar en el mercado.

@fitnesswithpablo Mejor opción de PAPAS en Mercadona sin aditivos ni químicos #papas #mercadona #saludable ♬ original sound - Fitness With Pablo

Este producto, que se presenta en un envase de 130 gramos por solo 1,60 euros, tampoco tiene grasas trans, que son las más perjudiciales para la salud, por lo que en el caso de que se quiera disfrutar de este aperitivo, se trata de una de las mejores opciones del mercado, y todo ello mientras mantienen todo su sabor.

Por cada ración de 30 gramos, nos encontramos con un aporte de 154 calorías, 10 gramos de grasas, 1,2 gramos de proteínas y 14 gramos de carbohidratos, lo que las hace ser una opción más que interesante como snack.

Los snacks más sanos de Mercadona

Mercadona tiene diferentes alimentos saludables en su catálogo que puedes incluir en tu alimentación, algunos de ellos caracterizándose por ser bajos en calorías y ayudar a saciarse, de manera que pueda ayudar a mantener un déficit calórico, que debe ser el objetivo de aquellas personas que buscan perder peso.

[El último éxito de Mercadona: un pollo crujiente que no podrás dejar de comer por solo 3 €]

Si eres una de esas personas que quiere picotear entre horas sin remordimientos, tienes que conocer una serie de picoteos bajos en calorías que puedes comprar en los establecimientos de la cadena valenciana, a través de los cuales podrás conseguir un buen aporte de energía y a un precio muy asequible. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:

Pepinillos pequeños Hacendado

Los pepinillos pequeños Hacendado son una excelente opción para picar entre horas. Se comercializan en un tarro de 425 gramos, con 250 gramos escurridos y a un precio de 1,50 euros la unidad. Entre sus ingredientes encontramos pepinillo, sal, vinagre de vino, potenciador del sabor y conservante.

Si atendemos a su valor nutricional, nos encontramos con que, por cada 100 gramos de producto, aportan 19 kilocalorías, con 0,2 gramos de grasas, 2,3 gramos de hidratos de carbono, 1,6 gramos de proteína, 0,6 gramos de fibra y 1,5 gramos de sal, siendo este último contenido, su principal inconveniente, sobre todo si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar los 5 gramos diarios.

Altramuces

Los Altramuces Hacendado han ganado gran popularidad como snacks saludables, siendo un producto que podemos encontrar en las tiendas de Mercadona distribuidas por todo el país en un tarro de 690 gramos (440 gramos escurridos) por apenas 1,60 euros. Entre sus ingredientes se encuentran altramuces, antioxidantes, acidulantes y conservantes a base de sorbato potásico.

[La innovadora carne que llega a Mercadona: barata, con pocas calorías, más saludable y baja en grasa]

Por cada 100 gramos de producto consigue aportar 105 kilocalorías, además de 1,7 gramos de grasas, 3,8 gramos de fibra, 9 gramos de carbohidratos, 12 gramos de proteína y 3,5 gramos de sal, siendo demasiado salados para ser completamente saludables.

Mejillones al natural de Mercadona

En Mercadona podemos disfrutar de unos sabrosos mejillones al natural Hacendado pequeños, que incorporan 15-20 piezas en un formato de lata de 111 gramos (69 gramos escurridos) por solo 1,40 euros. Entre su lista de ingredientes se encuentran los mejillones chilenos, sal y agua.

Por cada 100 gramos de producto aportan 105 kcal, así como 17 gramos de proteína, 3 gramos de grasas, 2 gramos de hidratos de carbono y 0,8 gramos de sal.

Berberecho al natural XS Hacendado

El Berberecho al natural XS Hacendado se comercializa por 2,60 euros en una lata de 185 gramos (90 gramos escurridos), un producto interesante para consumir como aperitivo que incluye como ingredientes: berberechos, agua, sal, antioxidantes y acidulantes.

Por cada 100 gramos de producto, nos aportan 79 kilocalorías, así como 4,7 gramos de carbohidratos, 0,7 gramos de grasas, 13,5 gramos de proteína y 1,5 gramos de sal, que, como sucede con los pepinillos, son su principal desventaja. No obstante, con un consumo moderado no supone un gran problema para la salud.

Mix de encurtidos Hacendado

Otro de los productos clásicos que puedes encontrar en Mercadona y que puedes recurrir a él como una alternativa saludable de picoteo es el Mix de encurtidos Hacendado, en este caso vendido en un tarro de 670 gramos (370 gramos escurridos) por un precio de 2,35 euros.

En su lista de ingredientes figuran distintas hortalizas en proporción variable, como aceitunas verdes y negras, cebollitas, pepinillo, pimiento rojo, mazorquita de maíz y ajo, y además de estos, incluye distintos ingredientes como vinagre de vino, sal y potenciadores de sabor.

En lo que respecta a su valor nutricional, por cada 100 gramos aportan 40 kcal, con 3,1 gramos de grasas, 2,1 gramos de fibra, 0,9 gramos de hidratos de carbono, 1,1 gramos de proteína y 1,75 gramos de sal.