Un chocolate como el que ha sido retirado del mercado.

Un chocolate como el que ha sido retirado del mercado. istock

Nutrición

Ordenan la retirada de este famoso chocolate del 'súper' en España y piden que no se consuma

AESAN notifica la retirada de la barrita Milka 37G Oreo Choco por la posible presencia de fragmentos de plastico. 

16 febrero, 2024 16:57

La compañía Mondelez International ha emitido un comunicado para avisar de la retirada "de forma preventiva" de un lote de uno de sus productos con chocolate tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades. En concreto, según índica el fabricante, el lote afectado es el OSK0934422 de la barrita Milka 37G Oreo Choco, con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y código de barras 7622210718693. 

"Mondelez International confirma que esta incidencia está aislada a este lote específico. El resto del portfolio de productos Oreo y Milka de Mondelez España no está afectado por esta incidencia", advierte el comunicado. 

"En cualquier caso, y atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado", remacha la marca. 

Este tipo de alertas, en las que las marcas detectan algún incidente con sus productos en los autocontroles que se llevan a cabo durante el proceso de fabricación, son más que habituales en la industria alimentaria. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, publica a menudo este tipo de incidentes en su web.

Mondelez pide que, en caso de que algún consumidor haya adquirido este lote en concreto, "no lo consuma y proceda a desecharlo". La marca también ha puesto su Servicio de Atención al Consumidor (900 963 248), de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas, para que los consumidores puedan proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración. 

"Mondelez International lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar y confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos", finaliza el comunicado.