Lácteos de LIDL. EP.

Lácteos de LIDL. EP.

Nutrición Recomendaciones

El innovador yogur de chocolate que arrasa en Lidl: sin azúcar añadido y bajo en calorías

Es un postre interesante desde el punto de vista nutricional porque nos saca el 'gusanillo' del chocolate evitando otras opciones menos saludables.

24 mayo, 2023 11:14

Noticias relacionadas

Sabemos de sobra que ningún postre lácteo debería sustituir a la fruta al final de la comida y ya hemos hablado otras veces de las bondades de su fibra y sus ácidos para ayudarnos a hacer la digestión; no obstante, en esta ocasión vamos a dejarnos llevar un poco por la gula sin que eso tenga que jugar en contra de una dieta saludable. Lo haremos fijándonos en lácteo de chocolate con proteínas de Lidl, el High Protein Pudding de Milbona.

Estos productos llegaron a Lidl a principios de 2021, pero siguen siendo todo un éxito porque nos quita el antojo de algo dulce, con su buen sabor y su textura, nos ayuda a tener una sensación de saciedad que es muy útil cuando se intenta perder peso y también supone una muy buena fuente de proteína para las personas que busquen un mayor rendimiento deportivo, puesto que contribuye al aumento de la masa muscular y aporta energía. Además, cuesta 0,69 euros y se perfila como el más asequible del mercado.

Milbona es la marca de derivados lácteos que está detrás del éxito de los yogures y postres que podemos encontrar en los refrigerados de Lidl. Este pudding -o 'falso yogur', ya que no todos los lácteos fermentados pueden ser denominados así- no iba a ser menos. Si bien lo más saludable que podemos encontrar en estos derivados de la leche es el yogur natural sin azúcar añadido o el yogur griego, tal y como hemos explicado otras veces, la tendencia es la de mejorar los perfiles nutricionales de púdines y natillas.

[Estas son las señales que indican que no estás tomando las suficientes proteínas]

Más proteína y menos grasa

Subir su aporte proteico y bajar las grasas y su contenido de azúcar es el secreto para conseguir enganchar a tantas personas, que han incorporado este High Protein Pudding de Milbona como imprescindible en sus cestas de la compra. Es importante conocer su composición y si tiene o no algún ingrediente poco recomendable, sabiendo que además del sabor a chocolate podremos encontrar el de avellana, vainilla, caramelo, frambuesa, melocotón y naranja, fresa y arándanos, siempre dependiendo de la oferta de cada establecimiento de la cadena alemana.

[Estos son los cuatro alimentos ricos en proteínas más recomendables, según los expertos]

Se presenta en una tarrina de 200 gramos de producto en la que resaltan en su etiquetado que continente 20 gramos de proteínas y 152 calorías en total. En este punto, conviene recordar que la forma más natural y deseable de conseguir aporte proteico para nuestra dieta es acudir a fuentes naturales como pueden ser la leche o los huevos, legumbres y frutos secos en la opción vegetal, aportando todos estos alimentos grandes cantidades y de calidad. Contiene 3 gramos de grasas, de las que 2 gramos son de grasas saturadas.

Además, figura en su información nutricional que tiene 10,4 gramos de hidratos de carbono, de los que 8 gramos son de azúcares naturalmente presentes. A sus 20 gramos de proteína se le suma 0,24 gramos de sal. Contiene además lactasa, haciéndolo apto para las personas intolerantes a la lactosa y también se puede consumir por parte de personas celíacas. Su proteína proviene de la leche, de donde proceden también los carbohidratos, junto al almidón, y no constan azúcares añadidos, que suele ser uno de los problemas de este tipo de postres.

[Cómo incluir proteínas en tu dieta para que te ayuden a anular el hambre y a adelgazar]

Se trata, por lo tanto, de un procesado interesante con un menor porcentaje de grasas saturadas al que estamos acostumbrados en estas opciones, mientras que su azúcar proviene de la leche y su aporte de sal tampoco sería un problema teniendo en cuenta que la OMS cifra en un máximo de 5 gramos al día su consumo y este producto no llega a 0,3 gramos. Podríamos concluir que es una opción saludable en líneas generales, sin que por ello deba sustituir a alimentos como la fruta, por ejemplo.

Pocas calorías

El High Protein Pudding de Milbona es un postre recomendado para la recuperación muscular después de entrenar e incluso podría tomarse en horario de cena porque las proteínas favorecen el descanso. Al ser bajo en calorías encaja en dietas hipocalóricas o de mantenimiento.

Un exceso en su consumo, eso sí, puede acarrear ciertos problemas intestinales al contener edulcorantes. Por eso, se recomienda que su consumo sea moderado y siempre se prioricen otros alimentos como fuente de proteína, aunque sea ésta una opción más sana que otros refrigerados.

[Éstas son las proteínas que debes tomar a menudo: bajas en grasas y sin colesterol]