Panadería de Mercadona.

Panadería de Mercadona. Gtres.

Nutrición Recomendaciones

El nuevo pan que está arrasando en Mercadona: saludable, engorda menos y con extra de proteínas

Este producto continene ingredientes saludables, pero no sería indispensable si ya se sigue una dieta equilibrada según los nutricionistas.

13 noviembre, 2022 02:09

Noticias relacionadas

Tener que renunciar al pan cuando intentamos bajar de peso es el mayor sacrificio que le pueden pedir a una persona que lo consume a diario. Desde las tostadas del desayuno a las de la cena, pasando por acompañar el pincho de tortilla, ayudarnos a empujar en el plato a la comida o servir de base para el bocadillo de la merienda: España es un país panero por excelencia. De ahí que la nueva propuesta de Mercadona esté arrasando, porque ha hecho el más difícil todavía creando un pan con pocos carbohidratos.

El Pan Tostado +Proteínas de Hacendado, fabricado por Anitín Panes Especiales en Calet (Valencia), es bajo en hidratos de carbono al contar en su fórmula de con una mezcla de harinas y proteínas vegetales como el sésamo o las pipas de girasol. Una opción que está convenciendo a los nutricionistas y también a los deportistas, puesto que está pensado especialmente para dar un chute de energía que ayude con el desgaste de quienes están realizando una actividad deportiva, pero sin añadir calorías innecesarias.

[Los 22 proveedores que fabricarán el pan de Mercadona a partir de ahora: el mapa completo]

Este pan tostado de Mercadona se presenta en rodajas, un formato muy cómodo para usarlo a la hora de elaborar tostadas y también para acompañar. Se vende en un paquete de 200 gramos de producto por un precio de 2,45 euros por unidad. Entre sus ingredientes destaca un mix de harinas y proteínas vegetales (38%) ―proteína de arroz, harina integral de centeno, harina integral de garbanzo, proteína hidrolizada de trigo―, gluten de trigo, semillas de lino (15%), sésamo (7%), pipas de girasol (7%), aceite de oliva virgen extra, levadura y sal. 

46,5 gramos de proteína

Además, advierten en el etiquetado del producto que podría contener trazas de cacahuete, derivados lácteos, soja y mostaza. En su valor nutricional por 100 gramos de producto figuran 409 calorías, 21,4 gramos de grasas totales (de las cuales son saturadas 3,1 gramos, monoinsaturadas 10,3 gramos y poliinsaturadas 8 gramos), 13 gramos de hidratos de carbono (de los que 1,7 gramos son azúcares), 11,3 gramos de fibra, 46,5 gramos de proteína (casi la mitad del alimento) y 1,1 gramos de sal.

[El 'doctor' López pone nota a todos los panes nuevos de Mercadona: el mejor cuesta 0,45 euros]

Un gran aliado para las personas que siguen una dieta keto, por ejemplo, este Pan Tostado +Proteínas de Hacendado está también indicado de forma especial para aquellos que se cuidan y buscan un extra de proteínas. Normalmente, para ejercitarse en el gimnasio y poder desarrollar más su musculatura, tonificarse y eliminar grasa. Esta opción de Mercadona contribuye a que puedan seguir cuidando su alimentación sin tener que renunciar necesariamente a este alimento tan apreciado.

Diferencias con el pan 'normal'

Ahora que hemos desgranado las bondades del nuevo pan de Mercadona nos preguntamos: ¿en qué se diferencia del pan normal? Para compararlos hemos recurrido a los valores nutricionales del pan blanco, el pan de molde y el pan integral que ha publicado la Fundación Española de Nutrición (FEN), al tratarse de los tres tipos de pan que más se consumen en nuestro país aunque la versión integral es la única que puede presumir de un perfil saludable

[El pan de molde saludable que triunfa en Mercadona: más digestivo y bueno para adelgazar]

Según estos datos, el pan blanco tiene 277 calorías por 100 gramos (132 menos que el de Mercadona), 7,8 gramos de proteína (38,7 gramos menos), 1 gramo de grasas totales (20,4 gramos menos), 58 gramos de carbohidratos (45 gramos más) y 2,2 gramos de fibra (9,1 gramos menos). Este alimento tiene menos calorías, pero también muchas menos proteínas, grasas y fibra; a camnio, es más rico en carbohidratos refinados simples que nos harán engordar más al descomponerse rápidamente en azúcar.

En cuanto al pan de molde, hablamos de 287 calorías, 8 gramos de proteína, 4,5 gramos de grasas totales, 52 gramos de carbohidratos y 3,2 de fibra. De nuevo, menos calórico, menos proteico, menos graso, con menos fibra y con más hidratos de carbono. Por último, en el perfil del pan integral las calorías bajan a 258 y las proteínas llegan también a los 8 gramos, con 1,4 gramos de grasas, 49 gramos de hidratos de mayor calidad y 8,5 gramos de fibra

[Mercadona revienta el mercado con el pan de pita que vuela de los lineales: cuesta 1,40 euros]

Si comparamos esta opción más saludable, al contener sus cereales el grano entero, vemos que el Pan Tostado +Proteínas de Hacendado tiene 151 calorías más, 20 gramos más de grasas, 36 gramos menos de hidratos de carbono, 2,8 gramos más de fibra y 38,5 gramos más de proteínas. Con todo, si no eres una persona que lleves una actividad física que precise de ese extra de proteína y grasa, quizás sea mejor que continúes con las opciones integrales por mucho que ahora este nuevo alimento de Mercadona esté de moda.