Pasillo de un supermercado Mercadona.

Pasillo de un supermercado Mercadona.

Nutrición Industria alimentaria

Cuatro alimentos saludables de Mercadona para adelgazar y mantenerse en forma

Algunos productos de Mercadona se convierten en alimentos muy populares en redes sociales por sus características saludables y su buen precio.

21 septiembre, 2021 00:48

Noticias relacionadas

Los supermercados Mercadona son unos de los que más pasiones arrancan dentro de las redes sociales. Muchos usuarios se dedican a publicar las novedades que encuentran en los diferentes puntos de venta a lo largo y ancho de España y estas publicaciones se comparten miles de veces. Aunque estas innovaciones alimenticias son de lo más variadas, son los alimentos más saludables los que más llaman la atención.

La fama de muchos de estos productos se extiende tan rápido que, en muchas ocasiones, han desaparecido de las estanterías al poco tiempo de ser colocados. El mango o el edamame congelados son sólo algunos de los casos más sonados de productos muy codiciados entre los clientes de Mercadona. De todas formas, cada poco tiempo aparecen nuevos productos cuyas propiedades son alabadas por nutricionistas.

Algunas de las novedades más habituales son los productos que cuentan con un extra de proteínas y que se promocionan para personas que realizan una mayor actividad física. La principal ventaja de estos productos es que se elaboran con pocos ingredientes: los más habituales son los frutos secos, los cereales o los lácteos. Son lo que se llaman buenos procesados, es decir, son alimentos industriales, pero son positivos o inocuos para la salud.

A continuación, cuatro alimentos saludables que arrasan en Mercadona:

Los cereales Avena Crunchy

Los copos de avena son uno de los desayunos que deberíamos tomar más a menudo. Se trata de una importante fuente de proteínas vegetales y de fibra; su consumo regular se ha asociado con una mejora de los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, la avena tiene poco sabor por sí misma y, por eso, a muchas personas les cuesta más tomarla.

En Mercadona se pueden encontrar los cereales Avena Crunchy que tienen una textura que recuerda a los cereales crujientes del desayuno que ahora se recomienda evitar. A pesar de que contienen algo de azúcares, no son perjudiciales para la salud, tal y como explica el dietista-nutricionista Carlos Ríos en su Instragram. Según publica Consumidor Global, la cadena valenciana de supermercados vende 14.000 cajas diarias de este producto. De todas formas, los copos de avena siguen siendo una opción más saludable.

El cacahuete en polvo

Los cacahuetes son una legumbre muy especial por su altísimo contenido de proteínas. Por eso, su consumo y el de la crema de cacahuetes se ha puesto tan de moda entre las personas que practican deporte de manera habitual. En Mercadona han ido un paso más allá y han desarrollado un polvo con este alimento para añadir a la leche o al yogur.

Según ha explicado Carlos Ríos, para elaborar este producto se ha sustraído el agua y parte de las grasas que contiene. En este proceso se pierde buena parte de sus beneficios para la salud y, por esta razón, no es igual que consumir cacahuetes enteros. De todas formas, su consumo no es perjudicial para la salud y añade a las comidas un extra de proteínas ya que casi el 50% de su composición está formada por este macronutriente.

El tahini

Hace unos años el tahini sólo era conocido entre los adeptos de la comida árabe y por ser uno de los ingredientes de la receta tradicional de hummus. El tahini no es otra cosa que una crema elaborada a base de semillas de sésamo. El que vende Mercadona es un buen procesado porque sólo contiene sésamo que ha sido machacado hasta hacer una pasta.

El tahini también es una buena fuente de proteínas: si bien es cierto que es un alimento muy calórico —cada 100 gramos de producto aportan 700 kilocalorías—, este producto contiene hasta un 25% de proteínas vegetales. Aparte, el tahini aporta una considerable cantidad de ácidos grasos insaturados que se consideran saludables y que protegen el corazón.

La escalivada

Se trata de una receta muy popular en España como entrante o como guarnición que, además, es muy saludable. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para dejar unas verduras asadas preparadas para el día a día. De todas formas, este producto de Mercadona permite tomarlas en cualquier momento: el 95% de su composición es verdura.

El 5% restante del producto está compuesto por aceite de girasol, de oliva y sal. Por lo tanto, se trata de un buen procesado que podemos consumir a menudo. Se trata de una forma fácil de incorporar verduras en nuestra dieta más habitualmente. Además, tiene un valor energético bajo: 79 kilocalorías por cada 100 gramos. Este envase contiene 290 gramos y su precio es de 2,40 euros.