La crema de tofu será comercializada en envases de 200 gramos.

La crema de tofu será comercializada en envases de 200 gramos.

Nutrición

La deliciosa crema baja en calorías que llega a Mercadona: sana y no engorda

La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig acaba de lanzar una crema de tofu que se comercializa bajo la marca Hacendado.

19 marzo, 2021 03:12

Noticias relacionadas

El tofu es, desde hace algún tiempo, uno de los alimentos de moda entre los vegetarianos. Este derivado de la leche de soja, de origen oriental, es apreciado por los nutricionistas debido a su excelente perfil nutricional ya que, principalmente, es una excelente fuente de proteínas. Pero no sólo eso, además también aporta generosas cantidades de calcio, hierro, potasio y otros minerales a nuestro organismo, de ahí que no sólo sea recomendable para los vegetarianos, sino para cualquier persona que quiera incorporar un nuevo alimento sano a la dieta.

Mercadona, la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig, hace tiempo que comercializa con éxito entre sus clientes una variedad de Tofu que fabrica la compañía burgalesa Frías Nutrición. "El tofu de soja es un producto totalmente vegetal, preparado a partir de bebida de soja natural, dando como resultado un producto equilibrado y saludable", dicen desde Mercadona. "El tofu ha sido utilizado habitualmente como fuente de proteínas en dietas vegetarianas gracias a su alto contenido en proteínas vegetales. El movimiento veggie lo considera como uno de los mejores sustitutivos de la carne animal, por su versatilidad en la cocina y sus inmejorables valores nutricionales", añade. 

Dado el éxito creciente del tofu, Mercadona ha dado un pasito más y acaba de lanzar una crema elaborada con este alimento, comercializada bajo la marca Hacendado. Este untable, según puede leerse en la etiqueta, contiene un alto porcentaje de tofu (un 82%), por lo que puede considerarse un producto saludable. Además, también incluye aceite de girasol, aislado de proteína de soja, estabilizante, sal y fermentos. Para saber si un alimento es saludable o no, conviene fijarse muy bien en la lista de ingredientes y, tal y como ocurre con el hummus o el guacamole, contengan un alto porcentaje de la materia prima saludable con la que se elaboran. En este último caso, garbanzos y aguacates.

El tofu es un alimento muy rico en proteínas que, además, es apreciado por su bajo contenido en calorías y grasas. En concreto, el tofu que comercializa Mercadona a través de su marca blanca Hacendado contiene 6,9 gramos de grasas, 0,9 gramos de hidratos de carbono, 11,1 gramos de proteínas y 110 kilocalorías. Así, si atendemos a la etiqueta de la nueva crema de tofu, podemos comprobar que contiene 15,2 gramos de grasas, 2 gramos de hidratos de carbono y 5,4 gramos de proteínas. 

Los productos como éste, derivados de la soja y ricos en proteínas, son beneficiosos para la salud ya que, según algunos estudios, sus proteínas pueden ayudar a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como colesterol malo. También contienen isoflavonas de soja, unos compuestos que emulan la función de las hormonas del estrógeno que nuestro cuerpo produce de forma natural y que podría ayudar a prevenir el cáncer de mama.

También te puede interesar...

El nuevo 'snack' de fruta que arrasa en Mercadona: saludable y no engorda

El nuevo queso viejo que llega a Mercadona: así es la última joya de la cadena

El éxito de la tortilla de patata de Mercadona: los secretos de uno de los hits de Hacendado