Un tazón con muesli y uvas.

Un tazón con muesli y uvas. Pixabay

Nutrición

Sanidad alerta sobre este muesli y pide que no se consuma

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria avisa de la presencia de cacahuetes no declarados en un muesli de frutas de la marca Mestemacher.

19 febrero, 2020 03:28

Noticias relacionadas

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan), ha emitido una alerta para avisar de la presencia de trazas de cacahuete no declaradas en un muesli vendido en los supermercados españoles. Los frutos secos son alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas graves en algunas personas, por lo que su inclusión en un determinado alimento debe aparecer siempre en la etiqueta.

Según informa la Aesan, fueron las autoridades sanitarias de Madrid las que detectaron la presencia de este alérgeno y trasladaron la alerta a la agencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). En concreto, se trata de un muesli con frutas de la marca Mestemacher que se vende en bolsas de 750 gramos. Los lotes de este muesli tienen fechas de caducidad del 02/09/2020, 30/09/2020 y 15/1172020. 

En cuanto se tuvo conocimiento del problema, la agencia procedió a informar a las autoridades competentes en el resto de comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de información (Sciri) para que retiraran el producto de los establecimientos. 

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes y que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", pide la Aesan. Del mismo modo, el organismo también señala que el consumo de este muesli "no comporta ningún riesgo" para aquellas personas que no son alérgicas a estos frutos secos.