Las natillas de chocolate de Carlos Ríos.

Las natillas de chocolate de Carlos Ríos.

Nutrición Dietas

Éstas son las únicas 'natillas' de chocolate que no engordan

El sueño de todos se ha hecho realidad con la receta que ha revolucionado Instagram. El responsable de estas 'natillas': Carlos Ríos. 

23 noviembre, 2019 02:29

Noticias relacionadas

El dietista-nutricionista Carlos Ríos se ha convertido en una estrella en las redes sociales, especialmente Instagram. El método alimenticio sobre el que predica a diario -y cuyo nombre, Realfooding, ha registrado a pesar de que muchas marcas se lo apropian sin su permiso- huye de las dietas y se basa en una premisa mucho más sencilla que la mayoría de los regímenes: alimentarse el 90% del tiempo con comida real, no procesada e incluir lo que él y su app consideran buenos procesados, pero siempre priorizando lo que está sin tocar

Y, ¿cuáles son esos buenos procesados que nos pueden alegrar una comida cualquiera y que hacen mucho más llevadero el movimiento Realfooding? Ríos los define así: "El buen procesado suele estar envasado y lleva etiqueta nutricional donde se leen entre 1 a 5 ingredientes, los cuales no se encuentran cantidades significativas (menor o igual al 5-10% del total) de azúcar añadido, harina refinada o aceite vegetal refinado. Estos productos deben ocupar un papel complementario en nuestra alimentación y podemos incluirlos siempre que no desplacen el consumo de alimentos frescos".

Y si bien estos alimentos nos permiten consumir algunos prohibidos en los regímenes clásicos estrictos (desde el yogur natural a anchoas en aceite, pasando por algunos tipos de salmorejo) no pensábamos -hasta ahora- que pudieran obrar el milagro: permitirnos comer sin remordimiento natillas de chocolate. 

Claro, que se hace pertinente utilizar la cursiva al hablar de natillas, que el diccionario de la RAE define como dulce cremoso que se hace con leche, huevos y azúcar,cocido a fuego lento. Pero no hay más que ver la imagen que ilustra este artículo, sacado del Facebook de Carlos Ríos que, si bien este postre no se ajusta al detalle con la definición, sin duda se parece mucho de aspecto y, según los comentarios que acompañan a las publicaciones al respecto, también de sabor

Las natillas de chocolate Realfooder -como las ha bautizado su creador - no tienen huevos, azúcar y leche y, para colmo, no se cuecen a fuego lento- pero pueden dar el pego como el postre más añorado para cualquier persona que quiera adelgazar

La receta del postre incluye un yogur vegetal, un caqui y cacao puro al gusto y hace las delicias de todos los que la han probado. "Tritura un caqui (mejor maduro) con yogur y le añades cacao puro al gusto. El caqui aporta el sabor dulce y la textura de natillas. Yo en este caso he utilizado el yogur vegetal @alpro y el doble de cantidad porque vengo de entrenar", explicaba la receta el dietista - nutricionista en su post de Facebook. 

A partir de ahí, la locura. Además de alabar el invento, muchos usuarios han denunciado la falta de existencia de caquis en distintos supermercados. El suministro del producto parece haberse resentido de esta nueva idea. La buena noticia: es un indicador de que cada vez comemos mejor. Y que siga así.