• 1 de 7

    Agua

    De los alimentos que hemos consultado en la Bedca, el agua es la que menos Kcal tiene. Concretamente 0. Ni el agua del grifo, ni la de mineralización débil embotellada, ni el agua con gas tienen caloría alguna.

  • 2 de 7

    Endibias

    La endibia (también se puede escribir con v) tan solo tiene 9 Kcal por cada 100 gramos de producto, según la Bedca. Se trata de una variedad lisa de escarola que pertenece a la familia de las compuestas o Asteraceae. A esta misma pertenecen la escarola, la alcachofa, el cardo o la lechuga.

  • 3 de 7

    Apio

    Por cada 100 gramos de apio crudo que se consumen, el cuerpo obtiene 11 kilocalorías. Hay dos épocas de siembra al año, una en invierno y otra en primavera. Por ello, se pueden encontrar todo el año en el mercado, aunque los mejores se encuentran en otoño e invierno, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

  • 4 de 7

    Pepino

    El pepino tiene 12 Kcal por cada 100 gramos de porción comestible, según la citada base de datos. La FEN explica que es una hortaliza de verano, aunque en la actualidad se puede comprar durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero que han proliferado de modo extraordinario en la costa sur de la península y en las islas Canarias.

  • 5 de 7

    Berros

    Los berros crudos tiene 12 kilocalorías por cada 100 gramos. Se trata de una planta perenne común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos, originaria de Europa y Asia Central.

  • 6 de 7

    Níscalos

    Los níscalos crudos solo tiene 14 kilocalorías por cada 100 gramos. Esta seta tan común en España a menudo es consumida asada, guisada, o como complemento de los guisos de carne.

  • 7 de 7

    Lechuga

    La clásica -y presente en todas las dietas para perder peso- lechuga tiene 16 Kcal por cada 100 gramos de porción comestible. La FEN explica que la lechuga es una verdura cultivada al aire libre en zonas templadas de todo el mundo y también en invernaderos por lo que se encuentra en los mercados españoles y en su mejor momento de consumo durante todo el año.

FSB