Última hora sobre el temporal DANA, en directo.

Última hora sobre el temporal DANA, en directo.

Temporal DANA

La DANA en directo, última hora del temporal que azota España | Carreteras cortadas, calles inundadas y colegios cerrados

Sigue las últimas noticias sobre el temporal DANA que está afectando a siete comunidades autónomas y ha dejado inundaciones, carreteras cortadas y suspensión de clases en colegios.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) está dejando elevadas precipitaciones torrenciales en España. El frente de tormentas ha dejado fuertes precipitaciones esta madrugada en las provincias de Murcia y la Comunidad Valenciana y ha obligado a suspender clases en más de 30 municipios.

Este martes será la jornada más complicada para las regiones del sureste peninsular donde todavía hay aviso naranja en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y amarillo en Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña. Desde la Dirección General del Tráfico piden aumentar la precaución en las carreteras para evitar accidentes. Por su parte, la Dirección General de Proteccion Civil y Emergencias recomienda alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas.

Te contamos todos los detalles sobre la DANA en EL ESPAÑOL y la evolución del temporal durante los próximos días.

  1. 14:14 Cintia de la Paz Lluvias y granizo en Alicante por la DANA

    En Alicante, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido en toda la provincia la preemergencia nivel naranja y ha alertado de que la precipitación acumulada puede ser de 80mm en 12 horas y con posibilidad de granizo en algunas zonas.

  2. 13:21 Cintia de la Paz Varios heridos en Almería por la DANA

    Los servicios de emergencia han atendido unas 40 incidencias en la provincia de Almería en las últimas horas, la mayoría por balsas de agua en la calzada en diferentes carreteras y inundaciones en viviendas, principalmente en Vera, donde se ha evacuado preventivamente a cinco personas.

  3. 13:20 Cintia de la Paz Sin clases en Murcia por la DANA

    El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció anoche la suspensión de la actividad lectiva en las universidades y todos los centros educativos de 14 municipios y la pedanía murciana de Lobosillo.

  4. 13:05 Cintia de la Paz La Aemet avisa de "peligro importante" por la DANA

    Nos enfrentamos a las horas más complicadas en cuanto a lluvias y tormentas. La presencia de la DANA, de la que lleva semanas advirtiendo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se hace fuerte y está dejando chubascos en gran parte del país. Tanto es así que este martes, 23 de mayo, será la jornada más inestable para las regiones del sureste peninsular.

  5. cargando