El tiempo para el lunes 27 de junio.

El tiempo para el lunes 27 de junio.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el lunes 27 de junio: lluvias en el norte y temperaturas mínimas estables en todo el país

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de la mitad oeste peninsular, mientras que en el resto predominarán los descensos.

26 junio, 2022 21:03

Noticias relacionadas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevé para mañana lunes inestabilidad en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra y Aragón, con cielos nubosos y lluvias que podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas en el norte de Aragón y Pirineo Navarro en la primera mitad del día. A medida que avance la jornada, las precipitaciones se irán extendiendo hacia el tercio este, siendo fuertes y con tormentas en el Pirineo catalán y en el sistema Ibérico oriental. 

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de la mitad oeste peninsular y este de Cataluña, mientras que en el resto predominarán los descensos, más acusados en el entorno del sistema Ibérico. En general, las mínimas se mantendrán sin cambios.

Habrá viento del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán y de Poniente en el Estrecho y Alborán, mientras que en el resto del área mediterránea y en el norte y noroeste peninsular predominarán vientos del norte o noroeste.

El tiempo del lunes 27 de junio

Predicción por comunidades:

- GALICIA: Cielos con intervalos nubosos, algo más abundantes en el norte durante el día, que tienden al final a poco nubosos o despejados. No se descarta algún chubasco débil aislado en el extremo norte por el día. Brumas matinales en el interior que volverán a aparecer al final. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios y máximas en ascenso, que será ligero en la mitad norte. Viento flojo del norte, más fuerte en la costa al sur de Fisterra.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con intervalos nubosos en el litoral. Chubascos débiles más probables durante el día y más frecuentes en La Cordillera, con tendencia a remitir por la tarde. Brumas matinales en el interior que volverán a aparecer al final. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de componente norte que al final de la jornada tenderá a flojo variable.

- CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de brumas o nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día, disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos dispersos, menos intensos hacia el sur, que tenderán a remitir en la recta final de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, algo más acusado en el litoral. Vientos flojos de componente norte, salvo a primeras horas en la costa que soplarán del oeste, que tenderán a variables en toda la comunidad al final del día.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos, que serán poco probables en el extremo sur y que remitirán al final del día, cuando se abrirán grandes claros. Probabilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas que bajan en el sureste y cambian poco en el resto. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y mitad este, intervalos de nubes bajas con precipitaciones débiles ocasionales y probables bancos de niebla en montaña, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día en la parte sur. En el resto de la región, poco nuboso. Alguna nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en el tercio este, con algún chubasco débil en la Ibérica y Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en el tercio oeste y en descenso en el resto. Vientos del nordeste.

- NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte, con probabilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas; intervalos nubosos en el resto, con más claros cuanto más hacia el sur. Lluvias y chubascos en el noroeste y tercio norte que en la zona de Pirineos podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas a primera hora. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en el nordeste. Viento de norte y noroeste, flojo en la vertiente cantábrica y más intenso en el resto.

- LA RIOJA: Nuboso o cubierto, de nubes bajas, y con algo de nubosidad de evolución por la tarde. Lluvias o chubascos débiles ocasionales, preferentemente en la Ibérica y Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: Predominio de cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el tercio norte se esperan chubascos durante toda la jornada, ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrán ser localmente fuertes y persistente. En el Sistema Ibérico habrá chubascos y tormentas a partir de mediodía, que podrán ser localmente fuertes y sin descartar que se puedan extender de forma dispersa a zonas del Bajo Aragón o de la mitad oriental del valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado ocasionalmente fuerte, y en el resto, viento del norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el Sistema Ibérico y cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: En el Valle de Arán el cielo estará nuboso o cubierto, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde y en el litoral sur intervalos de nubes bajas matinales. Durante la mañana se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad occidental, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Por la tarde se esperan chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y extenderse a otras zonas del interior y sin descartar en el resto del territorio de forma más débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el Valle de Arán y el suroeste de Lleida y de Tarragona, y sin cambios en el resto, con ligeros ascensos locales en el litoral norte. En el Ampurdán, viento del norte moderado ocasionalmente fuerte por la tarde; en el sur de Tarragona, viento del noreste flojo a moderado; en el resto, viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: Cielos poco nubosos o despejados, con algo de nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste, flojos engeneral.

- MADRID: Despejado con intervalos de nubosidad de evolución en La Sierra, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios significativos. Viento con predominio de la componente norte flojo con intervalos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental a partir del mediodía, más abundante en los sistemas Central e Ibérico y este de Albacete, donde son probables chubascos débiles aislados por la tarde que en la Serranía de Cuenca y extremo oriental albaceteño  podrían ser de carácter tormentoso. No se descarta que los chubascos tormentosos en La Serranía pudieran acompañarse de granizo. Temperaturas en general sin cambios significativos o en descenso suave, siendo el de las mínimas más acusado en el noreste. En la mitad occidental viento de componente oeste flojo que al final tiende a flojo variable y en el resto vientos flojos variables, con intervalos más fuertes asociados a los chubascos tormentosos, y con predominio de la componente norte en el noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: En el sur de Alicante, predominio de cielo poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso con chubascos acompañados de tormenta en zonas del interior, que podrán ser localmente fuertes en el interior de Castellón y que se podrán extender de forma dispersa hacia zonas litorales. Las precipitaciones remitirán a últimas horas, abriéndose claros en amplias zonas de la comunidad. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios en zonas del litoral y el sur de Alicante, y en descenso en el resto, que será localmente notable el interior de Valencia. Viento flojo a moderado del este y noreste en el litoral, y flojo de componente este en el interior.

   - MURCIA: Cielos en general poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el Altiplano. Temperaturas sin cambios aunque, localmente, las máximas irán en descenso. Vientos variables flojos, con brisas. 

   - ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos predominando el cielo poco nuboso y sin descartar alguna precipitación aislada que podría ir acompañada de tormenta por la tarde o noche preferentemente en Mallorca. Polvo en suspensión, especialmente en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las diurnas. Viento del norte y nordeste, en general flojo, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en el extremo occidental, donde ascenderán las máximas. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, con probables lluvias débiles especialmente en el norte de las islas más montañosas, abriéndose algunos claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos ocasionales a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de viento fuerte y baja probabilidad de rachas muy fuertes en las vertiente noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.