El tiempo para el viernes 27 de mayo.

El tiempo para el viernes 27 de mayo.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el viernes 27 de mayo: el calor sigue al alza y los cielos despejados

Se prevé que los termómetros superen los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste, sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida.

26 mayo, 2022 19:07

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un ascenso general de las máximas, que superarán los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá en los valles del sur de Galicia y en las depresiones de Huesca y Lérida.

Cielo nuboso con probabilidad de chubascos en Baleares, sobre todo en Menorca, que al final del día disminuirá a poco nuboso. También es posible algo de polvo en suspensión en estas islas.

Surgirán probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, donde también habrá cielo nuboso. Intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas máximas en ascenso generalizado. Serán superiores a los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular. Pocos cambios en el resto del país.

El tiempo para el viernes 27 de mayo. María P. Bonmatí

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán y Menorca. Viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro. Alisio poco intenso en Canarias y viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo nuboso. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla al principio y final del día en el interior norte de Lugo. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral norte. Viento del noreste en la mitad norte, con rachas muy fuertes en el entorno de Ortegal y flojo variable en el sur tendiendo a componente norte.

- ASTURIAS: en la cordillera, poco nuboso hasta aumentar al final del día a intervalos de nubes bajas, en el resto intervalos de nubes bajas con brumas y probabilidad de bancos de niebla en el interior al principio y al final del día y poco nuboso en las horas centrales de la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la cordillera y máximas en ascenso en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso en Liébana y Campoo, y nuboso en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles en el tercio este. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en cotas altas del extremo este. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a noreste y este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con predominio de la nubosidad baja, tendiendo temporalmente a intervalos en el litoral y en el extremo sur. Probabilidad de lloviznas de madrugada y por la mañana. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla en zonas altas al principio y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo con nubes bajas sin descartar alguna llovizna ocasional y algunas brumas y bancos de niebla en montaña durante las horas nocturnas, y poco nuboso en las diurnas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del noreste, flojo en general, salvo en el noreste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto con nubosidad baja hasta disminuir a intervalos nubosos o poco nuboso en la mitad sur. Probables lloviznas en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste durante la primera parte del día. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla en las sierras del noroeste a primeras horas y al final del día. Temperaturas en ascenso. Viento del norte y noroeste, flojo en el oeste y extremo norte y moderado en el resto.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto y poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en la Ibérica y alguna llovizna ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste y norte.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Teruel y la Ibérica de Zaragoza, intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo, intervalos nubosos al final del día. Temperaturas en ascenso generalizado. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste. En el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en cotas altas. En el resto, poco nuboso o despejado. Posible calima. Temperaturas en ascenso. En Girona, viento del norte de flojo a moderado con rachas muy fuertes en el Ampurdán al principio del día. En Tarragona, viento del noroeste de flojo a moderado al principio del día, con tendencia por la tarde a componente sur flojo. En el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento del noreste y este, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las mínimas de la sierra. Viento flojo del noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna en las sierras del este y del sureste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Viento flojo con predominio de este y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Posible calima en zonas altas del tercio norte. Temperaturas en ascenso generalizado. Viento del noroeste de flojo a moderado en el extremo norte por la mañana, variable flojo en el resto y brisas marítimas por la tarde.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, con brisas.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, nuboso con chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta tendiendo por la tarde a poco nuboso; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, principalmente las diurnas. En Menorca y noreste de Mallorca, viento del norte con intervalos de fuerte; en el resto, viento del oeste y noroeste.

- ANDALUCÍA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas. Viento de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho. Variable flojo con brisas en el resto.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas de la jornada. Temperaturas en ascenso, en especial en zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado. En cumbres, viento del suroeste de flojo a moderado, que será en general fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.