El tiempo para el lunes 16 de mayo

El tiempo para el lunes 16 de mayo

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el lunes 16 de mayo: cielos despejados y ligero ascenso de temperaturas

En Galicia estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste.

15 mayo, 2022 18:35

Noticias relacionadas

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en gran parte del país y las temperaturas volverán a registrar un ligero ascenso, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste; habrá intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos.

Cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; las nocturnas en ascenso en el extremo sureste peninsular, y en descenso en buena parte del resto peninsular.

El tiempo para el lunes 16 de mayo.

Galicia: Nuboso al principio tendiendo a intervalos con nubosidad de evolución durante las horas centrales y aumentando de nuevo a nuboso con nubosidad baja al final del día. Precipitaciones en la mitad occidental durante la mañana que, por la tarde, pueden extenderse, débiles y dispersas, a las zonas de montaña de Orense. Posibilidad de alguna bruma en zonas altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos de sur, flojos en el litoral cantábrico y con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas expuestas del litoral occidental.

Asturias: Cielos nubosos y con intervalos nubosos, con nubes de evolución en las horas centrales y disminuyendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de componente sur, más intensos en la Cordillera y con brisas en el litoral.

Cantabria: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, por la tarde, de nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios, salvo el aumento de las mínimas en el cuadrante suroeste. Viento flojo de componente sur, más intenso durante la primera mitad del día en el tercio más meridional, tendiendo al final de la tarde a variable.

País Vasco: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur, principalmente en la llanada alavesa. Temperaturas sin cambios significativos, salvo el descenso de las máximas en el extremo noreste. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

Castilla y León: Cielos velados por nubes altas por la mañana, con intervalos de nubes bajas en el noroeste. Nubosidad de evolución diurna por la tarde. No se descartan algunos chubascos dispersos de escasa intensidad en el Bierzo, Sanabria y extremo occidental de la Cantábrica de León. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más significativo en el tercio occidental. Viento del sur y suroeste.

Navarra: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y por la tarde, de nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos puntuales en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable con predominio de la componente sur durante las horas centrales.

La Rioja: Cielo velado por nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en la Ibérica. Viento del suroeste en la Ibérica y variable en el valle, flojo.

Aragón: Intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso o despejado al final. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas al suroeste del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde en zonas de montaña.

Cataluña: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, sin descartar que pueda dejar algún chubasco débil y aislado. Posibles brumas y nubes bajas en el litoral, que serán más probables durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos en el Pirineo oriental; máximas con descensos locales en Girona, en ascenso en Tarragona y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la tarde.

Extemadura: Por la mañana, bancos matutinos de nubes bajas y brumas en el valle bajo del Tajo y el del Guadiana, quedando el cielo velado intermitentemente por nubes altas en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en el valle del Tajo. Viento flojo del oeste y suroeste.

Madrid: Intervalos de nubes altas al principio tendiendo a despejado por la mañana, salvo algo de nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero o sin cambios en la Sierra; máximas en ascenso, que será ligero o sin cambios en el sureste. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste.

Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes altas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y en descenso en el resto; máximas en ascenso, en general ligero. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en horas centrales.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibles brumas y nubes bajas en el litoral, que serán más probables a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso, más acentuado en zonas de interior; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas marítimas a partir de mediodía.

Murcia: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral al anochecer. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

Islas Baleares: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas con pocos cambios o en descenso. Viento de componente sur flojo con brisas costeras.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales o nieblas en el litoral atlántico, valles del Guadalquivir y del Guadiana, y área del Estrecho. También se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en el levante almeriense al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

Canarias: Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas, especialmente las orientadas al norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en costas de la vertiente este de las islas orientales, y con predominio de las brisas en el resto de costas. En zonas altas, viento de componente oeste moderado, siendo fuerte en cumbres centrales de Tenerife, con rachas que superarán localmente los 70 km/h, tendiendo a disminuir a partir de mediodía.